(AUDIO) Minci entrega equipos audiovisuales a televisoras comunitarias

Andrés Izarra

Andrés Izarra

Credito: Vtv

boomp3.com

13 de Feb de 2008. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de su titular, Andrés Izarra, entregó un total de 69 equipos de producción audiovisual a televisoras comunitarias de 11 estados del país, con el objetivo de impulsar el Sistema Nacional de Comunicación Popular y Alternativa.

Luchar por la verdad y luchar contra la mentira y avanzar en la creación de un nuevo ser humano y de una sociedad, fue la exhortación del Ministro Andrés Izarra, durante el acto de entrega de equipos audiovisuales.

Asimismo, Izarra destacó que es de vital importancia el uso que se le otorgue a esa plataforma comunicacional para generar conciencia que permita crear una nueva cultura, así como atacar los problemas cotidianos de las comunidades, como el abastecimiento o la salud, de manera que el país supere el egoísmo, la traición y que imperen los valores de la solidaridad.

Para los representantes de las productoras audiovisuales comunitarias presentes en el evento, esta dotación propiciará el rompimiento del cerco mediático impuesto por empresas privadas de comunicación.

Jhony Pancho, representante de Catia TV, manifestó que con la entrega de estos equipos se fortalece la producción comunitaria y la accesibilidad de las comunidades en los medios de comunicación. “La función de los medios comunitarios es incentivar en nuestros barrios que el verdadero protagonista de la nueva televisión es el pueblo”, expresó Pancho.

A su vez, consideró que la acción de dotar tecnológicamente a los medios comunitarios y alternativos “es para contraatacar lo que han sido los medios privados, los medios capitalistas que han querido destruir nuestra patria”.

Por su parte, Efrén Aguirre, productor comunitario independiente, agradeció la intención del ministro Andrés Izarra de dar respuesta a un proyecto de dotación que habían esperado por casi tres años, al tiempo que hizo un llamado para que los medios comunitarios, las productoras independientes y toda la comunicación alternativa, sea dotada de las herramientas necesarias, como cámaras y editoras, para cumplir funciones directamente desde las comunidades.

“La cuestión comunicacional es algo de intereses. Los medios privados obedecen a los intereses de la burguesía y nosotros obedecemos a los intereses de la comunidad”, puntualizó Aguirre.

Los medios beneficiados con la dotación de equipos son: Camunare Rojo, de Yaracuy; Canal Z y Quijote TV, de Zulia; Catia TV, Montaña TV y Jaureguina, de Táchira; Lara TV, de Lara; Selva TV, de Amazonas; Teletambores, de Aragua; TV Puerto, de Anzoátegui; Coro TV, de Falcón; Carlos Arvelo, de Carabobo, y TV Petare y Telecimarrón, de Miranda.

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles en el patio central del Cuartel San Carlos y contó con la presencia de alrededor de 400 invitados pertenecientes a las organizaciones sociales y personas vinculadas a proyectos comunicacionales, entre las que destacan colectivos de producción audiovisual comunitaria, comisiones de comunicación de los consejos comunales, mesas técnicas de telecomunicaciones y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10636 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas