|
12 de Feb. 08.- "Los llaneros ahora surtimos la Costa y eso es bueno porque hace 18 años no ocurría. Yo vendía arroz que llevaba diariamente a Barranquilla en dos tractomulas y la plata se veía, pero llegó el arroz de Venezuela y dañó el mercado con la Costa", recuerda Vicente Baquero, representante de la industria molinera de la zona del Río Meta.
Con el control fronterizo impuesto por el presidente de Venezuela, se paró el ingreso al país de por lo menos 50 mil toneladas de arroz de contrabando, que pasaba por Cúcuta hacia La Guajira.
Hoy el precio del bulto de arroz blanco de 75 kilos subió de 90 mil a cien mil pesos y sus ventas se han incrementado en casi un 20 por ciento, según se desprende de opiniones entregadas por los molineros de la región.
Para el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, el factor más perturbador del precio del cereal en Colombia ha sido el ingreso de arroz de contrabando de Venezuela porque es subsidiado por el gobierno de ese país para el consumo interno de los venezolanos y termina en la mesa de los colombianos.
Noticia leida aproximadamente 2010 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|