principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Denuncian abuso de autoridad de jefe civil de Naiguatá
Por: Miguel ángel Guaita Sánchez
Fecha de publicación: 17/10/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Abuso de Autoridad, además de extralimitación y usurpación de funciones estaría cometiendo el Jefe Civil de Naiguatá, Cosme Gutiérrez, según la denuncia que formula el Presidente de la Asociación de Vecinos de Camiri Grande, Miguel Guaita. Indica el dirigente vecinal que dicho ciudadano se ha dado a la tarea de rechazar las constancias que emite la Asociación de Vecinos con el alegato de que no es reconocida por él, y está asumiendo las funciones propias de ésta, cuando toma decisiones en la comunidad ignorando su legítima representación.

Señaló Guaita que el problema radica en que Gutiérrez no ha podido sobreponerse de la derrota sufrida cuando fue candidato a la Presidencia de la Asociación de Vecinos y al fuerte rechazo que suscita a los vecinos de la comunidad y utiliza el poder que le otorga el cargo de Jefe Civil para someter a sus rivales políticos y castigar a la población que no lo acepta. Además, dicho funcionario no tiene autoridad moral para ejercer la Primera Autoridad Civil de la Parroquia, ya que ha estado involucrado en actos como la invasión de espacios de la comunidad, como es el caso cuando, ya ocupando el cargo, invadió un espacio de terreno frente a su residencia con el apoyo de la presidenta de la Junta Parroquia a pesar de la denuncia de la Asociación de vecinos, para construir un anexo de su negocio y cuando fueron invadidos los terrenos del Barrio Brisas del Mar, que, a pesar del informe remitido por la Asociación de Vecinos, Gutiérrez se puso de acuerdo con los invasores para permitir la ranchificación del sector. Incluso, para Guaita resulta sospechoso que durante su permanencia de dos años en el cargo, Gutiérrez ha incrementado su patrimonio en tres fondos de comercio y otro que esta construyendo actualmente, además de todas las remodelaciones y mejoras que le está haciendo a su vivienda, cuando para todos es un secreto que él quedó casi arruinado con la demanda de divorcio que le introdujo su legítima esposa.

Sobre las denuncias de terrorismo psicológico, indicó Guaita que últimamente ha seguido empleando esta estrategia con la intención de dividir a la comunidad en varios ámbitos territoriales y crear varias asociaciones de vecinos en la comunidad, a fin de tratar de reducir la resistencia a sus abusos y desmanes, utilizando medios como la amenaza de no incorporarlos a los trabajos de las obras que se están ejecutando, así como de expulsarlos del MVR, como ocurrió la semana pasada en la directiva parroquial de dicho movimiento, donde el mismo Gutiérrez la Coordinadora de la Parroquia y Presidenta de la Junta Parroquial, Eufemia Arvelo expulsaron sumariamente de dicha directiva a siete de los trece miembros por haber rechazado los abusos de ambos funcionarios tanto dentro del Movimiento como en las comunidades.

Por último, Guaita hace un llamado tanto al Gobernador del Estado como a la Prefecta para que no cierren los ojos ante estos abusos y atropellos y procedan a destituir de inmediato a este funcionario que lo que ha hecho es corromper el cargo que ilegítimamente ostenta y dañar la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías, ya que no puede ser que por amistad, se mantenga en los cargos a incapaces y corruptos en detrimento de las comunidades y los ciudadanos y es importante que el Gobernador Antonio Rodríguez recuerde la frase que hizo famosa de que la amistad es una cosa y la política otra y que cuando ambas se mezclan se empastela la torta.


Noticia leida aproximadamente 953 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org