La Disip y Cicpc actuarán en los próximos días

Ministerio público ordenará captura de los terroristas

Policialmente resueltos los atentados a sedes diplomáticas. La polícia política sostiene que los responsables son los generales Néstor González González, Felipe Rodríguez y el civil Luis Chacín Sanguines. Todos los expendientes están en poder del fiscal 62 auxiliar del Ministerio Público.


Texto: Antonio Medina

Caracas, Venezuela.- La Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya tienen policialmente resuelto los atentados terroristas en la embajada de España, Consulado de Colombia y Caracas Teleport, sede de la Mesa de Negociación, y sólo esperan de la fiscalía las órdenes de captura contra los responsables de los hechos.

Fuentes policiales revelaron ayer a PANORAMA que oficialmente los referidos casos están policialmente resueltos, máxime si están identificadas seis personas, presuntamente cuatro civiles y dos militares disidentes.

¿Acorralados?

El fiscal 62 auxiliar, Gilberto Landaeta, ya tiene en sus manos todos los elementos determinantes y estremecedores sobre los atentados terroristas en las sedes diplomáticas.

Grabaciones sobre cruces de llamadas fue un paso fundamental en las pesquisas, con la finalidad esencial de dar con la identificación de los verdaderos culpables en los primeros tres atentados más sonados en lo que va de año.

Igualmente se conoció que los cuerpos policiales entregaron al fiscal todos los detalles, pero un jefe policial adicionó ayer a PANORAMA que ellos están a la expectativa si el fiscal que lleva el caso, Gilberto Landaeta, pudiese solicitar más evidencias en las explosiones de la embajada de España, Consulado de Colombia y Caracas Teleport.

Sin embargo, "las personas están debidamente identificadas y ubicadas para su pronta detención" soltó el experto investigador del caso.

El director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres, reveló recientemente que los generales retirados Néstor González González y Felipe Rodríguez, son los responsables en los atentados contra la sede de la embajada de España. Igualmente mencionó a Luis Chacín quien presumiblemente participó en los hechos.

Confesiones

Según las investigaciones ya terminadas por el Cicpc, se conoció que Luis Chacín Sanguines resultó un ex policía de El Hatillo quien fue detenido en su apartamento en la urbanización La Campiña.

En los interrogatorios, éste presuntamente aseguró ante el Tribunal 11 de Control que cuando se generaron las primeras explosiones, se encontraba en la Plaza Altamira. Después se trasladó en una moto en compañía del coronel Da Costa, supuestamente por instrucciones un hombre apodado "Memín" y del coronel Yussepe Pillieri para verificar los daños.

Contó Chacín Sanguines que luego que regresó en la moto a la Plaza, el militar Da Costa entró a un "bunker" con el único propósito de informarle de lo sucedido al general Felipe Rodríguez.

Las revelaciones de los detenidos han sido clave para los organismos policiales y la Fiscalía, ya que, por ejemplo, Sifontes Núñez informó en los tribunales que una persona con el nombre de Ernesto Lovera, chofer del dueño de una empresa que fabrica baterías, fue quien entregó a Luis Chacín Sanguines el cargamento de explosivos que sería colocado en la embajada de España.

DATOS

Sifontes también delató a Chacín Sanguines por el estallido en la sede de Caracas Teleport.

Una de las jóvenes que sobrevivió a la masacre en la cual murieron tres soldados y otra dama, reconoció ante el Tribunal 11 de Control a Sifontes Núñez como uno de los autores materiales.

El coronel Yussepe Pillieri, involucrado también en las explosiones, fue detenido e imputado por el delito de homicidio calificado en grado de autor intelectual por la muerte de los tres soldados de la Plaza Altamira y una dama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas