 |
Hugo Chávez retomó su programa Aló, Presidente desde Charallave | Credito: Panorama |
|
|
06 de enero de 2008. - El presidente Hugo Chávez retomó su programa Aló, Presidente desde Charallave, estado Miranda, donde inauguró un centro de formación socialista. Al pueblo dijo que los resultados del referendo constitucional, del pasado 2 de diciembre, no impediría que recibieran más poderes.
Ramón Carrizales, desde el viernes 4 nuevo vicepresidente de la República, así como todo el tren ejecutivo, acompaña al Mandatario en la edición 299 del programa, primero del 2008.
Pidió todo el apoyo de los ministros y funcionarios para Carrizales. Aclaró también que esta vez no le pediría estar al tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como fue el caso de Jorge Rodríguez, vicepresidente saliente.
“Me siento honrado con esta gran responsabilidad, sabemos que el reto es muy grande, pero con los ministros vamos a llevar adelante toda la gestión y resolver todas las necesidades en el menor tiempo posible”, dijo Ramón Carrizales.
Dio la bienvenida a los nuevos ministros que se encargarán de mejorar al país en material de escasez de alimento, inflación e inseguridad y agradeció la gestión de los ministros salientes.
Hizo un agradecimiento especial a Jorge Rodríguez, ahora a la cabeza del Psuv. “Jorge va a continuar seguir siendo el coordinador de la Comisión Promotora del Partido. Dentro de una semana estaremos instalando el congreso fundacional”, dijo el Mandatario.
Cambios venideros
En su alocución, Hugo Chávez reiteró la necesidad que presenta el Gobierno nacional de aplicar una revisión de sus gestiones. Pidió a los ministros, gobernadores y alcaldes la colaboración para ejecutar las llamadas 3R: revisión, rectificación y reimpulso.
Hizo referencia a los resultados del referendo revocatorio: “El 2 de diciembre fue una gran lección. Hay que leer a fondo las enseñanzas, registrarlas en el papel, en la mente, en el espíritu y en la consciencia. No pudimos aprobar la propuesta, que era una puesta alta.
Asumo la responsabilidad. Ganamos hace un año, el 3 de diciembre, con el 63% de los votos. Pensé, desde el punto de vista estratégico, como clásicamente se piensa, y decidí tomar la iniciativa y lanzar el ataque de la reforma.
No estábamos preparados todavía. No estamos listos para tomar el pico más alto (una nueva constitución), vamos a seguir con el avance para crear el socialismo bolivariano”.