 |
Comisionados presidenciales darán transparencia a liberación de retenidos aseguró el presidente Chávez | Credito: TeleSUR |
|
|
Caracas, 26 Dic. ABN.- La presencia de comisionados presidenciales de Venezuela, Francia, Cuba, Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina darán seguridad y transparencia a la operación para recibir a Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Enmanuel, en su liberación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Así lo aseguró el presidente Hugo Chávez, quien agradeció a los presidentes de los seis restantes países, quienes ofrecieron su colaboración incondicional en el proceso para ayudar a la paz de Colombia y a la liberación de los retenidos.
Estos comisionados asistirán a esta 1° entrega de retenidos, cuya operación ya está preparada, y sólo espera por la autorización del gobierno de Colombia, ya que implica que aeronaves venezolanas pasen al territorio del vecino país.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que por parte del gobierno venezolano, el ex-ministo del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, estará encargado de coordinar la operación, y asistirá acompañando del Embajador de Francia, Hadelin de la Tour du Pin, el embajador de Cuba, Germán Sánchez Otero, y los comisionados designados por los otros cuatro países.
El primer mandatario venezolano reiteró su disposición para seguir colaborando por la paz de Colombia, e hizo votos para que las relaciones bilaterales entre Venezuela y ese país se normalicen.