principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

"Armas de guerra no serán devueltas a la PM," asegura Vicepresidente Rangel
Por: Venpres
Fecha de publicación: 11/10/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Efectivo de la Policía Metropolitana con armamento ilegal en la parroquia El Valle de Caracas durante un operativo el pasado 4 de Septiembre.
Foto: Julio Beltrans
Barquisimeto, 11 Oct. Venpres (Fermín Vásquez).- "Las armas de guerra no serán devueltas a la Policía Metropolitana, ya que fueron utilizadas por ese organismo contra el pueblo", según lo declaró el Vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

Rangel, quien estuvo de visita en la capital del estado Lara, para el lanzamiento de las candidaturas de Luis Reyes a la gobernación de ese estado, y de Henri Falcón a la alcaldía del municipio Iribarren, habló también sobre la importancia de la aprobación de la Ley Interior de Debates de la Asamblea Nacional, lo que consideró como "una decisión democrática para permitir que se legisle en Venezuela".

Sobre el anuncio del gobierno de Bush contra Cuba, de flexibilizar la entrada de cubanos a EEUU y prohibir el turismo de norteamericanos a la isla, Rangel señaló que "ya el gobierno cubano se pronunció en el caso y es la misma historia de hace 40 años" agregó que "en época de elecciones se dicen muchas cosas, pero esto no afectará las relaciones entre Cuba y Venezuela.

En torno al tema económico dijo que el Banco Central de Venezuela, BCV, pronostica para el año 2004 un incremento económico del 10%, el más alto de América Latina, "incluso otras empresas dicen que el crecimiento será del 6%. Todos colocan a Venezuela en el plan de despegue económico", al asegurar que "las reservas internacionales están en 20 mil millones de dólares".

Al ser consultado sobre el tema de la libertad de expresión, dijo que "este es el país que más defiende la libertad de expresión, los directores de la Sociedad Interamericana de Prensa son piratas y traficantes de la libertad y no tienen moral, Porqué no se pronunciaron ante el asesinato de periodistas y más de mil desaparecidos en gobiernos anteriores".

Dijo sentirse orgulloso de estar en esta ciudad para levantar las manos de Reyes y Falcón con el puño cerrado en señal de victoria. "Ellos van a repetir, no queda la menor duda, porque han trabajado como demócratas por el pueblo".

Indicó también que Venezuela es el país que más ha consolidado la lucha contra el narcotráfico en coordinación con otros países, "la razón de los ataques contra el gobierno venezolano es por factores políticos, y por ello requieren respuestas políticas. No vamos a caer en la provocación".

Con respecto a las explosiones que se dieron en Conatel y La Carlota, el vicepresidente informó que "están siendo investigados con mucha seriedad por los organismos competentes, para la próxima semana serán conocidos por los venezolanos los resultados de estas investigaciones".

Sobre lo dicho por la oposición venezolana, acerca de que estas explosiones fueron realizadas por el gobierno, refirió que "es un acto de cinismo decir que se trata de autoatentados".



Noticia leida aproximadamente 1108 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org