Declaración de Prensa de CSR El Topo Obrero

Aprobar por vía legislativa las propuestas sociales que estaban incluida en proyecto de Reforma Constitucional solicitan dirigentes sindicales y sociales


Nos parecen muy importantes las declaraciones del diputado y dirigente social Darío Vivas de que se está recabando información sobre que propuestas, que estaban incluidas en el proyecto de Reforma Constitucional, se puedan aprobar por vía legislativa.

Estas palabras las emitió el dirigente obrero Ricardo Galíndez en una rueda de prensa dada ante algunos medios de comunicación alternativos y se corresponden a un aspecto de la campaña que desde hace una semana, dirigentes sociales, militantes de la CSR - El Topo Obrero vienen desarrollando por la Unidad del Pueblo en la lucha por sus derechos y reivindicaciones, más allá de por que alternativa se inclinó en la pasada contienda del Referendo Constitucional.

El secretario de organización del sindicato nacional de la vigilancia SUNTRAVIPRIV intervino para explicar que uno de los sectores más golpeados por la sobrecarga horaria es el sector de la vigilancia privada, por lo que es de vital importancia para nosotros los vigilantes darle impulso a esta campaña que incluye la implantación de la jornada laboral de 36 horas, pelea que podemos y debemos darla junto a la extensión de la seguridad social a los trabajadores independientes.

El dirigente estudiantil Juan Marchán de UNEXPO Lara y de la Juventud Socialista Revolucionaria añadió que en la actual coyuntura nacional existe un imperativo de reconstruir las filas de los trabajadores y el pueblo que de manera clara quedaron en una división nada positiva, además que sectores importantes del movimiento estudiantil fueron utilizados por la derecha golpista para sus fines, por lo que se hace necesario aportar algunas propuestas de índole democrático que impulsadas de manera consecuente por los sectores revolucionarios, nos permita unificar a la vanguardia del movimiento estudiantil y al movimiento mismo tras una dinámica revolucionaria de transformación social.

Como propuesta para alcanzar la unificación de los sectores juveniles y estudiantiles revolucionarios y de la mayoría que viene siendo movilizada por la derecha golpista, está la impulsar la democratización de las elecciones rectorales en las universidades.
Y
Para empezar le planteamos al movimiento estudiantil que le exija al gobierno que empiece por democratizar las universidades que dependen del Ministerio de Educación
superior y no son autónomas. Que instrumente ya instructivos para que los estudiantes de la UNEFA tengan derecho a organizarse y constituir organismos estudiantiles que les permitan no solo velar por los derechos estudiantiles, sino que avancen una propuesta de control social estudiantil sobre toda la vida de las universidades. Si el gobierno da este primer paso democratizador, estará marcando la ruta por donde habrá caminar el movimiento estudiantil y la derrota total de la derecha financiada por el imperialismo norteamericano y que es manejada por los sectores Opus Dei de la iglesia católica.

A una pregunta de Prensa CSR-El Topo Obrero sobre cómo se ven las perspectivas del país en los próximos meses Ricardo Galíndez respondió:

A pesar de la derrota sufrida el pasado 2d por el movimiento popular, es tal la moral y nivel de conciencia por las masas revolucionarias, que están mostrando que han asimilado el golpe y que este las ha acicateado para pedir que el propio Chávez tome medidas para limpiar su entorno gubernamental de esa burocracia que no responde a los intereses de la revolución, sino a sus propios interesas y a los de la derecha golpista. Esto por un lado. Por el otro está una burguesía reaccionaria que ha aumentado sus ataques al gobierno, buscando en lo inmediato que el gobierno de mayores muestras de conciliación para así provocar su desgaste facilitando su derrota en el campo de la lucha cotidiana o en la próxima contienda electoral.

La dinámica que ha adquirido la discusión en el seno del pueblo revolucionario nos hace presagiar que se vienen importantes combates en el seno del chavismo y entre las masas y la burguesía que como ya hemos venido señalando está usando todas las armas a su alcance para derrocar al gobierno y entre las cuales se encuentran los aumentos de precios y el desabastecimiento, y podemos añadir el impulsar el descontento popular ante problemas no resueltos, con la posibilidad de que intente movilizar a sectores de las masas de manera controlada.

Y es precisamente ante esta situación que se impone a los sectores revolucionarios elaborar una política que nos permita unificar a todo el pueblo detrás de ella. Esto solo es posible con propuestas mencionadas por Amaro y Juan, más otras como la señalada por el diputado Darío Vivas a la salida del foro organizado por la Asamblea Nacional.

Una cosa si decimos y es que para que estas propuestas a la mayoría determinante del pueblo pasa porque se impulse la discusión desde las bases, cada fábrica, centro de estudios y trabajo, en los barrios desde los Consejos Comunales. No deben ser aprobadas como simples medidas administrativas pues entonces perdería su potencialidad unificadora de las fuerzas obreras, populares, campesinas y estudiantiles.


En este momento el compañero José Amaro menciona que no se nos puede olvidar el impulso de propuestas como la liquidación del latifundio para favorecer al campesinado y el de la nacionalización del sistema bancario por ser el factor principal que viene impulsando la especulación cambiaria e impide la no inversión en sectores productivos de la economía.

Por último señala Amaro, que es vital que los sectores revolucionarios pongan a un lado sus diferencias sobre todo dentro de la UNT, para que podamos usar este fabuloso instrumento organizativo como herramienta fundamental para impulsar el plan que venimos proponiendo desde hace una semana y que hoy toma un importante impulso con la declaración del dirigente Darío Vivas.

Juan Marchán señala que no quiere terminar esta entrevista sin hacer un llamado a todos aquellas compañeras y compañeros que estén de acuerdo con el eje de nuestra propuesta de bregar por la unidad en la lucha de los trabajadores y el pueblo, a ponerse en contacto a través de los teléfonos 0412-0665031, 0416-3502255 y el 0412-7730530 o al correo electrónico eltopoobrero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter