principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Venezuela es referente del renacimiento de los movimientos populares
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 14/12/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 13 Dic. ABN (Juan José Espinoza).- El proceso que se lleva a cabo en Venezuela representa actualmente un resurgimiento de ideologías, como el socialismo y los movimientos populares, que habían quedado relegadas luego del fin de lo que se conocía como el mundo bipolar, donde los EEUU y la Unión Soviética eran los únicos referentes.

Así lo afirmo el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, durante su participación en el espacio Diálogo Abierto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El periodista y escritor aseguró que las dos décadas anteriores habrían significado un apagamiento del movimiento popular y de las ideologías de izquierda, que planteaban otros modelos políticos, económicos y sociales. “Venezuela era simplemente un país con petróleo, pero ideológicamente vacío".

Fernández indicó que Venezuela y el actual gobierno son resultado de un proceso de despertar político que comenzó hace aproximadamente 20 años, y que “ahora está observando una madurez y fortaleza única”.

Por su parte, el internacionalista Sergio Rodríguez aseguró que uno de los elementos importantes a considerar en la construcción de un nuevo modelo socialista desde Venezuela, es analizar las experiencias pasadas y determinar cuales fueron sus debilidades y fortalezas.

“No es posible empeñarnos ciegamente en hacer un socialismo a la venezolana y pretender ignorar el fallo de otros sistemas que perseguían objetivos similares a los que perseguimos actualmente. Debemos nutrirnos de todo y de esa manera verdaderamente construir un socialismo que no sólo funcione dentro de Venezuela sino que sea reconocido fuera del territorio”, aseguró Rodríguez.


Noticia leida aproximadamente 874 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org