En defensa del proceso de cambios que se lleva acabo en Venezuela

(VIDEOS) Debate con Otto Reich y Carlos Fernández, ejemplo de la apretada agenda de la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles

El presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, Ricardo Moreno, debatió con Otto Reich en el programa "Oppenheimer Presenta".

El presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles, Ricardo Moreno, debatió con Otto Reich en el programa "Oppenheimer Presenta".

Credito: Asociación Simón Bolívar de Los Angeles

“Después del golpe de estado del Abril del 2002 la asociación Simón Bolívar se ha convertido en un ente de referencia sobre el proceso Bolivariano en Venezuela para los medios de comunicación en español en los Ángeles, y últimamente en toda la nación.” Expresa Ricardo Moreno fundador y presidente de dicha asociación sin fines de lucro, cuya principal misión es “Promover las ideas y el pensamiento del libertador Simón Bolívar, así como la participación cívica y política de los Latinoamericanos en Los Ángeles.”

Durante la última semana previa a las elecciones del 02 de Diciembre, miembros de la asociación participaron en una apretada agenda con los medios de comunicación, entre las que destacan:

Entrevistas en los noticieros locales de Univision y Telemundo en Los Ángeles, por parte de Edilberto Pacheco, vice-presidente de la Asociación, quien expresó: “para mi es muy importante apoyar públicamente al presidente Hugo Chávez Frías, y tratar de contrarrestar la campaña mediática por parte de los medios de comunicación quienes han tratado de desvirtuar el verdadero significado y propósito de la revolución Bolivariana”. Pacheco también participó vía satélite en el programa “Maria Elvira en Vivo” que transmite Mega TV y el Canal 22 de Miami, como también del programa de opinión Primera Edición que transmite Univisión Los Ángeles a todo el sur de California y en el programa de radio “Nuestra Voz” de la cadena pacifica.

Moreno fue invitado al programa “Al Punto” que dirige Jorge Ramos, dicho programa fue grabado el Viernes 30 de Noviembre en los estudios de Univision en Miami, en el mismo Moreno debatió con el ex presidente de Fedecamaras Carlos Fernández sobre el tema de la propuesta de reforma constitucional y el mismo fue transmitido el domingo 02 de Diciembre en todos los Estados Unidos.

Hay que destacar que Moreno fue objeto de agresiones verbales mientras visitaba la sede del consulado venezolano en Miami, cuando al ser reconocido por varios miembros de la oposición fue abucheado y empujado por la “oposición democrática” que irónicamente reclama la supuesta falta de libertad de expresión en Venezuela, pero que en este caso se oponían a que Moreno ejerciera su derecho de libre transito y expresión en el país mas “democrático del hemisferio”; según Moreno el asunto no pasó a mayores gracias a la intervención de agentes de seguridad en las afueras del consulado, pero aun así una mujer logró arebatarle el micrófono a un periodista y se acercó con la intención de golpearlo, y al verse impedida le escupió la cara.

El domingo 02 de diciembre, Moreno participó en un maratónico programa de 7 horas en vivo en el canal local 22 de Miami, y que también transmite a nivel nacional Mega TV por medio de Direct TV. La conductora del Programa Maria Elvira Salazar invito a los más “notables” miembros de la oposición golpista en Miami y a connotados dirigentes del “exilio” cubano de la misma ciudad.

El miércoles 05 de diciembre, Moreno participó en la grabación del programa de opinión “Oppenheimer Presenta” donde debatió con Otto Reich -ex sub secretario de estado, ex embajdor de USA en Venezuela y Colombia, y enviado especial de Bush para América Latina-, y dos gobernadores opositores al gobierno de Evo Morales en Bolivia, en relación a la influencia de Chávez en América Latina. También participaron vía telefónica desde Caracas, Julio Bórges del partido derechísta Primero Justicia y el diputado a la Asamblea Nacional Calixto Ortega. El programa saldrá al aire la próxima semana y será transmitido en Mexico por Televisa y en Venezuela por Venevision, además de otros 15 paises, alcanzando una audiencia de más de 50 millones de Latinoamericanos.

El vice-presidente de la Asociación Edilberto Pacheco y el presidente Moreno, fueron además entrevistados por Radio Caracol, Radio Pacifica, diversas radios locales de Los Ángeles y Miami, además de los periódicos La Opinión y Hoy de Los Ángeles.

Moreno dicta conferencias en universidades, grupos comunitarios, iglesias y escribe con frecuencia artículos de opinión referentes al proceso Venezolano para La Opinión de Los Ángeles, el periódico más grande y de mayor circulación en español en los Estados Unidos. También es co-conductor del programa de opinión política “Nuestra Voz” que transmite KPFK 90.7 FM Radio Pacifica todos los jueves a las 9:00 PM. en Los Ángeles.

La Asociación Simón Bolívar declara que no recibe apoyo financiero alguno de ninguna entidad del gobierno de Venezuela y que todo el trabajo que realiza es basado en trabajo voluntario de sus miembros. "Esta voluntad de trabajo nace de la convicción bolivariana de apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y de la necesidad de contrarrestar la matriz negativa mediática en contra del presidente Hugo Chávez Frías," dijo Moreno.

Por ultimo, la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles expresa su agradecimiento a los miembros del circulo Bolivariano Negra Hipolita, y a Radio Defensa Venezuela en Miami por toda la solidaridad y acompañamiento durante la visita del presidente de la asociación a la ciudad de Miami.

Para contactar a la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles, escriba un mensaje de email a rvenezolanoyahoo.com

Enlace a los videos del debate con el golpista Carlos Fernandez en Univisión:

http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1366165&channelName=Videos&_requestid=54440

http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1366171&channelName=Videos&_requestid=52297



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter