Algunas autoridades revolucionarias le dieron la espalda al referendo dice vocero socialista

Florencio Gallardo vocero de la Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos de Monagas

Florencio Gallardo vocero de la Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos de Monagas

Credito: HD

Maturin- El Sí a la reforma constitucional fue derrotado por pocos votos: Pero la pérdida no fue causada por la oposición, la cual carece de dirigentes ni tiene ideas para derrotar a nadie. Sus planteamientos electoreros fueron iguales a otros momentos de elecciones en que distaron muchos de ser victoriosos.

Así lo expresó el vocero de Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos de Monagas, Florencio Gallardo quien Agregó: “Los lideres de la oposición se jactan de aseverar de haber conseguido una gran victoria en el último proceso electoral para aprobar la Reforma a Constitución Bolivariana de Venezuela, situación que no es verdad, los opositores conservaron el mismo caudal de sufragios que obtuvieron en las últimas elecciones. “Reconocemos que perdimos el referendo por pocos votos, los cuales pueden recuperar sin problema en otro acontecimiento electoral”

Manifestó que hubo otras razones de este revés: Causas internas en la revolución socialista misma. No actuaron los cuadros del partido Socialista Unido de Venezuela en la campaña electoral. Algunos gobernadores, alcaldes revolucionarios y los diputados regionales y nacionales le dieron la espalda al referendo. Cabe destacar que muchos funcionarios del gobierno socialista expresaron su oposición al referendo y ordenaron votar por el No o abstenerse”

“Aquí en Estado Monagas un elevado número de militantes del Partido Mi Gato no asistieron al proceso electoral y otros sufragaron por el No. En el estado Táchira un alcalde Chavista se opuso de frente al cambio constitucional porque lo considero negativo para el sistema democrático, hecho que no es verdad, esta reforma iba a consolidar más el sistema democrático”

Dijo que la causa más importante se evidencia en la verticalidad del Presidente de la República Hugo Chávez quien tiene buena intenciones que decide sin que nadie de sus miembros del gabinete se atreva opinar de manera distinta. “Creo que le tienen miedo al Primer Mandatario de la presidencia de la República. Estos ministros y directores están como grandes expertos en las materias que ellos manejan, pero no se atreven a disentir de los puntos de vista del Jefe de Estado. Es posible que estos funcionarios no hablan porque no tienen nada que argumentar. Es necesario hacer una revisión para corregir entuertos de los contrario la revolución se nos escapa de la mano”.

Destacó que la propuesta de la reforma no fue divulgada y discutida suficientemente por los venezolanos. La dirigencia política, Juntas Parroquiales, Concejales, diputados, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos no prestaron la colaboración para este objetivo.”Creo que los parlamentarios son los más llamados a proyectar la reforma, pero no actuaron se quedaron “enchinchorrados”. Falló el parlamentarismo de calle”

“Tengo la plena certeza que otras de las causas de la menguada derrota del Si fue la consolidación de una clase oligarca en el proceso de cambio, la cual se unió a la clásica oligarquía pro imperialista (escuálido) y se dedicaron a bombardear con mensajes capitalistas al pueblo venezolano a través de los medios de comunicación social”

Gallardo consideró que parte de la propuesta eran difíciles de entender, aparte de poseer contenidos contradictorios y sin necesidad, los cuales no se podían llevar a la praxis en tal sentido se necesitaba de una explicación profunda por juristas y políticos puros que sintieran y defendieran el socialismo bolivariano.

El vocero socialista cuestionó la logística que funcionó durante el proceso electoral. La colaboración para movilizar a los electores falló en un 90 por ciento. No funcionó el transporte muchos camaradas quedaron varados porque no tenían como movilizarse. Los representantes del chavismo en algunos puntos rojos pasaron hambre hasta la saciedad porque no hubo comida para nadie. En conclusión no se consolido una estructura táctica para estos comicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter