Participación Ciudadana seguirá debatiendo propuesta de reforma

(Caracas, 07-12-07).- El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, diputado Darío Vivas, anunció que impulsarán un debate con diversas organizaciones sociales, asimismo con instancias del gobierno nacional y las comunidades para reflexionar sobre los resultados del referéndum constitucional, programar las acciones a seguir y continuar evaluando la propuesta de reforma constitucional.

El anuncio lo hizo acompañado de Pedro Sassone y José Perales integrantes de las direcciones de Investigación Legislativa y de Participación Ciudadana, entre otros, donde resaltó que el próximo miércoles realizarán una reunión en el auditorio del INCE en la avenida Nueva Granada, para arrancar con la elaboración de un plan de acción, conjuntamente con los sectores sociales organizados y con algunos entes del gobierno para profundizar el debate, el diagnóstico de iniciativas populares que han surgido en torno a la reforma constitucional, “se sabe que hay una propuesta de darle continuidad y profundizar este aspecto y llevarlo nuevamente a la consulta pública”.

Asimismo, se solicitará a las organizaciones sociales “elaborar conjuntamente con nosotros una agenda política, de acción donde se incorpore a toda la AN”.

Se le consultó si está previsto una recolección de firmas para activar una reforma constitucional, dijo que esa iniciativa ha surgido de parte del pueblo y es posible que en la reunión será planteada esta propuesta por iniciativa popular. “Los sectores populares son los que dirán como validar la propuesta planteada”.

Darío Vivas recalcó que es importante que la AN se incorpore no sólo a la reflexión-que es importante hacerla-sino que también se incorpore e incorpore al pueblo venezolano, a las organizaciones populares al debate y a la elaboración de los planes de trabajo.

Agregó que se debe profundizar el parlamentarismo social de calle, debe desarrollarse con mayor intensidad y, que la AN abra espacios para la acción, espacios para la planificación y el acompañamiento a la organización popular que sirva como elemento para continuar profundizando el proceso de cambios que vivimos en Venezuela.

“Este debate que estamos planteando a través de la Comisión de Participación Ciudadana es para oír propuestas, consideramos que es bueno seguir analizando los contenidos de la reforma constitucional tal como lo aprobó la AN, esa discusión permitirá pulir el articulado y pensamos que en ese debate popular surgirá una propuesta de reforma”.

Entretanto, Pedro Sassone, manifestó que es necesario tomar la iniciativa para el fortalecimiento de la capacidad de acción del poder popular, lo que se quiere es construir un espacio para debatir con el poder popular, reflexionar y tomar la iniciativa frente al qué hacer, el qué hacer puede estar fundamentado en evaluar el contenido de la reforma, asimismo en propuestas para mejorar toda la acción social”

Precisó que lo que se busca es impulsar una fuerza promotora de la gran propuesta de discusión.

Por su parte, José Perales, de la dirección general de Participación Ciudadana, dijo que esta instancia requiere elaborar su agenda en función de las necesidades del pueblo.

Precisó que se analizarán los resultados del referéndum y a partir de allí se construirán escenarios para asumir un proyecto que facilite la propuesta de reforma que presentó el Presidente de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter