Educadores analizan derrota del SI: "Erráticas políticas oficiales alejaron al magisterio"

Caracas- La Dirección Nacional del Movimiento Educadores Bolivarianos sostiene que una de las razones que conllevó a la escasa votación de los maestros y estudiantes en capacidad de votar pudo ser la aplicación de políticas erráticas desde el ministerio del Poder Popular para la Educación como la implementación sin consultar a los educadores de los talleres de formación y la escasa iniciativa para la divulgación del contenido de la Reforma adelantada por las autoridades ministeriales. El Coordinador de los Educadores Bolivarianos, profesor Orlando Pérez, expuso en la instalación del encuentro con voceros de diferentes estados realizado este viernes en Caracas, un plan de acción en apoyo a los cambios a la constitución vía iniciativa popular a lo cual sólo esperan que el comandante ordene.

Sostiene que las autoridades educativas no atendieron las recomendaciones presentadas por nuestros colectivos. “Son reiterativas las denuncias sobre la mala administración en la atención a la gente, consecuencia de haber colocado en cargos públicos a elementos de derecha (AD, COPEI, Podemos, Primero Justicia, y otros), gracias a la derecha endógena contrarrevolucionaria, oportunista y rancia que todavía no hemos expulsado de nuestras filas” señala en documento leído en el encuentro.

Crearán central latinoamericana de educadores

La creación de una Central unitaria de educadores de la región fue una de las principales conclusiones políticas y organizativas del VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Sindicalistas de la Educación, realizado en Quito (Ecuador) durante los días 21 y22 de noviembre. Por tal razón se ha convocado para el próximo mes de enero la visita de una delegación preparatoria del congreso constitutivo el cual está pautado para junio del 2008 en Caracas, informó el profesor Orlando Pérez, Coordinador del Movimiento Educadores Bolivarianos de Venezuela.

Dentro de los objetivos estratégicos de la central de educadores de América Latina y el caribe está la lucha contra la Globalización capitalista y por la construcción del socialismo. “Trabajamos por construir de una educación emancipadora y una pedagogía crítica” señaló Pérez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter