Trabajadores petroleros plantean recoger firmas para una nueva reforma

Los integrantes del Frente destacaron que es el momento de la contraofensiva revolucionaria

Los integrantes del Frente destacaron que es el momento de la contraofensiva revolucionaria

Credito: Prensa Intevep

Los Teques, 05 Dic. ABN.- El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de Pdvsa-Intevep (FTTS), filial de Los Teques, expresó este miércoles que se han planteado la posibilidad de solicitar una recolección de firmas para proponer una nueva reforma a la Constitución Nacional actual.

En rueda de prensa, Yenis Betancourt, trabajadora petrolera, explicó que luego de ser rechazada la propuesta del Jefe de Estado, Hugo Chávez, el pasado 02 de diciembre, el pueblo socialista puede valerse del artículo 342 de la Carta Magna.

“Este artículo estipula que un número mayor de 15% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente puede solicitar una nueva reforma a algunos artículos de la Constitución”, aseveró.

Adicionalmente, otro trabajador, Luis González, comentó que también existen otras herramientas constitucionales para reformar la Carta Magna, “tales como el uso de la Ley Habilitante conferida al Presidente, o la conformación de una Asamblea Constituyente”.

Sin embargo, González señaló que, ante todo, esperarán los lineamientos del Primer Mandatario Nacional para poder dar el siguiente paso.

Por otro lado, Máximo Mendoza, miembro del FTTS, puntualizó que luego de los resultados adversos del 2D, se debem reiterar los tres objetivos fundamentales para lograr la construcción del socialismo.

“Primero debemos continuar sembrando el petróleo para así multiplicar los avances logrados por esta revolución. También hay que masificar y profundizar una educación y la formación ideológica socialista en el pueblo venezolano”, indicó.

El tercer aspecto que reseñó es convertir en realidad las reivindicaciones sociales contenidas en la reforma, especialmente las que conciernen al fortalecimiento del poder popular, la prohibición de privatizar el petróleo, la reducción de la jornada laboral y la creación del Fondo de estabilidad Social para Trabajadora y trabajadoras por Cuenta Propia.

Por último, Guaicaipuro Rivas, miembro de FTTS, explicó que su propuesta se basa en que “un 49,29% de los venezolanos le dijo que Sí al socialismo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11056 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter