principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Nicolás Maduro: Las luchas en Venezuela consolidan la democracia
Por: Venpres
Fecha de publicación: 10/10/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 10 Oct. Venpres (Xiomara Borges).-El diputado Nicolás Maduro aseguró que las luchas que se están dando en Venezuela consolidan la democracia, y descartó de plano una posible invasión al territorio venezolano por parte del gobierno norteamericano, pese a que altos voceros del país norteño atacan continuamente al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

Según el diputado del Movimiento Quinta República (MVR) todas las luchas que se están dando en el país consolidan la democracia, la soberanía y "nuestra independencia".

De todo ésto "los venezolanos saldremos bien librados, porque tenemos la razón. Tenemos una Constitución que es la más democrática del mundo. Más democrática mil veces que la de Estados Unidos".

En su criterio, el gobierno norteamericano debería hacer una constituyente y consultarle al pueblo si apoyan las invasiones y la guerra a otras naciones.

El diputado emeverrista comentó también que el pueblo venezolano es hoy un ejemplo de cómo en democracia se puede fortalecer y transformar una nación, y se puede avanzar por el camino de la revolución para buscar la justicia social.

En cuanto a la reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad e Inclusión Social, celebrada en el estado Nueva Esparta, refirió que ésta es la mejor respuesta a los altos funcionarios estadounidenses que atacan la administración del gobierno de Hugo Chávez.

"Ésa es la mejor respuesta a John Maisto y a otros. Este evento es un reconocimiento de que Venezuela es el país donde más se avanza en la lucha contra la pobreza en el Continente".

Además-indicó- se reconoce el liderazgo de Venezuela en el Continente. "En la Organización de Estados Americanos (OEA) hay una solidaridad creciente y activa con nuestro país, por eso más allá de posiciones extremistas de algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en contra del país, que no conseguirán eco, Venezuela consolida un liderazgo democrático y proactivo en favor de los intereses de América Latina", precisó.

"La posición nuestra, por ejemplo de negación a participar en la Alianza de Libre Comercio para las Americas (Alca), que en principio fue solitaria, hoy es la posición mayoritaria compartida por los liderazgos de los gobiernos de Brasil, Argentina, el Caribe e inclusive de los países latinoamericanos", aseguró.


Noticia leida aproximadamente 607 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org