Presidente Chávez insistió a la oposición que sepa administrar su victoria

Caracas, 05 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, insistió en su llamado a la oposición a que sepa administrar su “pírrica victoria” y no caiga de nuevo en campañas o en intentos desestabilizadores para desvirtuar los hechos.

Su pronunciamiento lo hizo este miércoles, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en ocasión de la rueda de prensa que efectuó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej) Gustavo Rangel Briceño.

El titular desmintió la especie de que el alto mando militar tuvo que presionar al Jefe de Estado para que reconociera el resultado del referendo para la reforma constitucional, que arrojó al bloque del No como el ganador de la contienda comicial.

El Presidente sacó a colación el hecho de que recientemente, un rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) comentaba que entre los mitos que se cayeron con esta jornada comicial es que la oposición ha demostrado que no es golpista.

“Estoy seguro de que si el resultado hubiera favorecido al Sí, de esa manera, con tan poca diferencia, ellos ya tenían su plan desestabilizador listo o al menos los sectores radicales de la oposición”, apuntó.

No obstante, alertó: “Quiero decirles que no vayan a creer que nosotros no estábamos, no estamos, ni estaremos listos para enfrentarlos en ese terreno de la violencia que ellos pudieran volver a tomar”.

Es más, recalcó que el Gobierno Nacional estaba preparado y movió sus tropas en la tarde del domingo hacia Cumaná, estado Sucre, ante un comportamiento irregular de su gobernador, Ramón Martínez, así como hacia el Zulia para tomar las gobernaciones en caso de cualquier acto desestabilizador.

Incluso señaló que el Ejecutivo Nacional estaba preparado, igualmente, para tomar los medios de comunicación social que se plegaran al plan de desestabilización y sacarlos del aire.

El Presidente hizo la salvedad de que si bien le sugiere a la oposición que sepa administrar su victoria, esto sólo se logra si hay dignidad.

“El problema es que ellos no tienen cómo administrar su victoria, porque hay que tener dignidad y eso lo aprendimos nosotros en el campo del honor de la guerra y desde niños”, dijo.

Asimismo, expresó: “Para que haya glorias al vencedor debe respetarse el honor del vencido. Un vencedor que no sepa reconocer el honor no pude administrar una victoria y se les desmorona la supuesta victoria”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7536 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter