Vamos bien, Bush critíca a Chávez: "El pueblo venezolano ha rechazado el gobierno unipersonal"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el pueblo venezolano ha rechazado "el gobierno unipersonal" al decir "no" en las urnas a la reforma constitucional impulsada por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Bush señaló que los venezolanos "votaron en favor de la democracia" el 2 de diciembre, cuando se opusieron por un estrecho margen a los cambios constitucionales planteados.

"El pueblo venezolano ha rechazado el gobierno unipersonal", remarcó Bush.

La reforma planteaba eliminar los actuales límites a la reelección de los presidentes venezolanos, lo que hubiera significado que Chávez podría haber concurrido a unas nuevas elecciones después de que en 2013 concluya su actual mandato.

Por su parte, la embajada de Venezuela acusó a Estados Unidos de tener un "doble estándar" y sólo valorar el sistema electoral venezolano si los resultados en las urnas son acordes con la política exterior estadounidense.

Antes del referéndum funcionarios estadounidenses habían puesto en duda el buen funcionamiento del sistema electoral del país sudamericano, pero "expresaron su júbilo" cuando se supo el resultado, señaló la Embajada.

En su intervención, Bush también dijo que su país puede reducir la influencia de Chávez en Sudamérica con la aprobación del tratado de libre comercio con Colombia, que está pendiente de ratificación en el Congreso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter