Electores falconianos sugieren al Presidente retomar artículos de carácter social

Punto Fijo, estado Falcón, 03 Dic. ABN (Carolina Sánchez).- Los electores y electoras del estado Falcón sugirieron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que tome de su propuesta de reformar la Carta Magna los artículos de carácter social y busque los mecanismos legales para ponerlos en práctica.

Durante una consulta realizada este lunes en Punto Fijo, los entrevistados citaron como ejemplos la seguridad social para los trabajadores no dependientes y la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias.

La docente universitaria Carmen Lugo expresó: "Hay muchas cosas positivas en su propuesta que la mayoría de los venezolanos apoya y nos gustaría que de alguna manera se lleven a cabo".

"El Presidente debería buscar los mecanismos legales para que se haga realidad el traslado del poder al pueblo a través de los consejos comunales, así como decretar la jornada laboral de seis horas y el seguro social para trabajadores no dependientes", manifestó la docente.

El periodista Salomón Escalona estimó que "la propuesta de reforma no era del todo rechazable, porque en el caso social merecía el visto bueno hasta de los adversarios del Presidente".

Asentó que "queda de parte del mismo presidente Chávez no dejar morir su propuesta".

Por su parte, la licenciada en Educación Marelis Guillén estimó que "la propuesta de reforma contenía muchos beneficios sociales que el Presidente pudiera buscar la manera de aplicarlos, vía decreto, y con lo cual daría demostraciones del interés que tenía en verlos en vigencia".

Entretanto, el trabajador petrolero Norberto Reyes invitó al Presidente a "poner en práctica la jornada laboral de seis horas y la seguridad social para todos los trabajadores, porque esos son beneficios que todos estamos esperando".

El estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Amílcar Gómez consideró, por su parte, que faltó más difusión de los artículos de carácter social de la propuesta presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7468 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter