(VIDEO) Presidente Chávez: Ningún venezolano hubiera querido un triunfo tan pírrico

Caracas, 03 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este lunes: 'mi corazón me dijo eso, yo estoy seguro que ningún venezolano hubiera querido un triunfo tan pírrico, y por encima de cuántos muertos tuviéramos ahora'.

En contacto telefónico con la televisora estadal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que ganar por un margen de 0,05% no lo hubiera querido.

'Un triunfo así yo no lo quiero, renuncio, reconozco que no pudimos', expresó Chávez.

Tal como lo señala el Diccionario de la Real Academia Española, pírrico está definido como: 'conseguido con mucho trabajo o por un margen muy pequeño. De poco valor o insuficiente, especialmente en proporción al esfuerzo realizado'.

'Anoche, desde las 7:00, aunque fue una sorpresa porque todos los exit polls nos daban el triunfo, pensábamos que estábamos por arriba, y parecía que íbamos a ganar por una diferencia muy pequeña y yo comencé a pensar en el orden del país, teníamos ya un comando de crisis pendiente'.

Señaló que lo más lindo de estos días del referendo fue que sus tres hijos y sus nietos estaban cerca de él.

'Yo les recordaba que el 4 de febrero; yo en esos momentos que me han tocado vivir me libero y me suelto y me dejo llevar por lo que me dice el corazón, más allá de razonamientos políticos y matemáticos'

Comentó que su homólogo cubano, Fidel Castro, lo felicitó y le dijo que su discurso fue de dignidad.

'Yo llamo al pueblo para que levantemos la moral (...) Esto no es un paso atrás, la lucha continúa'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7698 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter