Héctor Navarro

Chávez demostró coraje y voluntad política democrática

El ministro Héctor Navarro

El ministro Héctor Navarro

Credito: Archivo

Caracas, 03 de diciembre de 2007/ Para el ministro del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al reconocer y respetar los resultados del árbitro electoral este domingo, ha dado una demostración de coraje, de voluntad política, de talante verdaderamente democrático.

Su señalamiento lo hizo este lunes al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Navarro consideró que esta etapa post referendo, evento comicial que arrojó como resultado al bloque del No como ganador, es un momento para reflexionar, ya que se cayó una de las hipótesis con la que trabaja la oposición y el imperio, junto con la orquestación de los medios de comunicación internacionales, inclusive.

El ministro se refirió aquí a la tesis que reiteradamente ha utilizado la oposición en contra del Jefe de Estado en cuanto a que es un dictador, un tirano, que no sería capaz de reconocer si los resultados del comicial no estuvieran a favor de su propuesta.

Además, mencionó que la oposición argumentaba que el sector que apoyaba el Sí a la reforma estaba buscando una abstención, porque supuestamente esto lo favorecería.

“Si analizáramos esto debemos preguntarnos a quién realmente perjudicó la abstención. La oposición no incrementó el número de votos, pero nosotros disminuimos el nuestro. Por lo tanto, para nosotros es muy importante hacer el análisis adecuado para no caer en errores”, sostuvo.

A lo interno, Navarro sugirió: “Tenemos que entender que hay un revés con estos resultados, lo que genera otros caminos para el avance de las políticas, sobre todo en lo social”.

Por tal motivo, Navarro es de la opinión de que el Estado debe preparase para los futuros avances “y establecer qué tenemos que hacer para la transición del socialismo, porque en capitalismo, la humanidad está destinada a desaparecer”.

“Para nosotros, los socialistas, esta es una tarea que tenemos que seguirla realizando, porque es de vida o muerte en términos de una proyección de la especie humana”, expresó.

Sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), Navarro recalcó que uno de los avances alcanzados con los resultados que arrojó el referendo es que la oposición, que siempre ha intentado deslegitimar el Poder Electoral, ahora sí le otorga credibilidad.

No obstante, hizo la salvedad de que el proceso pre referendo hubiese sido más tranquilo si ellos hubiesen manifestado que cualquiera que fuere el resultado iban a respetar los que emitiera el árbitro electoral.

“Faltaría saber qué estaría pasando en este momento si el árbitro hubiese dicho que el ganador era el Sí a la reforma”, dijo.

Por lo tanto, aseveró que se cayó también el mito de la imparcialidad del CNE y se demostró que se trata de un poder independiente, capaz de tomar sus propias decisiones.

El ministro aprovechó la ocasión para también extender a todo el personal de VTV una felicitación por la jornada informativa llevada a cabo este domingo 2 de diciembre.

“Habría que decir que quienes impulsábamos la propuesta de reforma sufrimos un revés, pero esto no significa que no seguiremos avanzando, porque, en primer lugar, la oposición ahora reconoce y apoya la actual Constitución, que en una época no habían aceptado; hoy en día se habla de socialismo en todo el mundo, porque el Jefe de Estado planteó el tema y ya este aspecto no es un tabú, no hay miedo de hablar de ello.

“Por lo tanto, hemos avanzado muchísimo y ahora es que queda camino por andar. Lo que tenemos es que crecernos en la adversidad”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5140 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter