Presidente Chávez aplaude trabajo del CNE en proceso refrendario

Caracas, 03 Dic. ABN.- Por considerar que se ha dado una muestra de avances en la democracia venezolana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aplaudió este lunes el trabajo que, en el referendo al que fue sometido el proyecto de reforma constitucional, realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa ofrecida desde el palacio de Miraflores luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, divulgara el primer boletín sobre los resultados del proceso electoral, Chávez señaló que el trabajo realizado por el órgano comicial forma parte de la nueva política del país.

“Quiero felicitar al CNE, a la doctora Tibisay Lucena. Han dado una muestra de los avances que tiene la democracia venezolana para llevar a cabo cualquier jornada por difícil que sea, en este caso jornadas electorales de alta trascendencia”.

Enfatizó que “en proceso electorales de la cuarta república habían muchos fraudes, pero ahora no (...) Esto es una muestra de que los venezolanos debemos creer en nuestras instituciones”.

Consideró además que la democracia venezolana va madurando, “con cada proceso de estos que vivimos, cada jornada electoral va permitiendo que nuestro país vaya madurando”.

El jefe de Estado venezolano, proponente de la reforma constitucional, agradeció tanto a quienes votaron por el proyecto como a los que no, por considerar que el acto electoral de este domingo demuestra la madurez democrática que ha desarrollado el país.

“Agradezco a todos los que votaron por mi propuesta, casi 4 millones y medio de personas. A los que votaron en contra igual les agradezco y felicito porque han dado una demostración y comprobado de que este es el camino”, expresó Chávez.

Ante la prolongación del proceso electoral y del anuncio del primer boletín, Chávez aseguró que, ante una eventual prolongación mayor, prefirió que el resultado parcial se haya dado de la manera en que ocurrió.

“Ante el país, ante el mundo, prefiero que haya terminado así. Sintámonos orgullosos de esta gran jornada”, subrayó.

De igual modo, Chávez, al hacer referencia a sectores de oposición, reflexionó; “Ojalá se olviden para siempre de las trochas y de los saltos al vacío, de los caminos de la violencia, de la desestabilización y desconocimiento de nuestras instituciones”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8525 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional

Otras noticias sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional