principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Colombianos en Venezuela exige retomar la mediación para el canje
Por: Aporrea.org - UN
Fecha de publicación: 28/11/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas. La asociación civil Colombianos en Venezuela exigió al presidente Álvaro Uribe que reconsidere la suspensión de la mediación de Hugo Chávez a favor de un acuerdo humanitario.

El portavoz de la organización, Juan Carlos Tanus, calificó de "malagradecido" a Uribe por desconocer los avances en la gestión de Chávez y de la senadora Córdoba, como lo fue el contacto con jefes de las Farc.

Dijo que Uribe estaba ahogado por la crisis de la parapolítica y la desaprobación del Tratado de Libre Comercio con EEUU, por lo que apeló al sensible tema del canje para proyectar su imagen.

César Estrada, miembro de la asociación, informó que convocan a una reunión de emergencia "con los países amigos, representantes de los familiares y los actores del proceso, para que nos encontremos en Ecuador, Panamá o Costa Rica con el alto comisionado Luis Carlos Restrepo para retomar la mediación".

En el eventual encuentro, dijo, deberían participar Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como ganaderos e industriales de Colombia que pidieron el reinicio de gestiones por el canje.

La asociación entregó un comunicado a la cónsul de Colombia en Caracas, María Elvira Cabello.



Noticia leida aproximadamente 1003 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Proyectado crecimiento de Invepal e Inveval a dos años
Aprobados Bs.F. 266,8 millones para incremento de producción de papel
Señalan Cronistas, Historiadores e Investigadores durante IV Encuentro Nacional
Traslado de los restos de Hipólita y Matea al Panteón Nacional es un acto de Justicia Social
Copyleft 2002, Aporrea.org