Piedad Córdoba advierte que Chávez puede cerrar embajada en Bogotá

Senadora Piedad Córdoba

Senadora Piedad Córdoba

Bogotá.- El presidente Hugo Chávez considera el cierre de la embajada de su país en Bogotá por efecto de la decisión del gobernante de Colombia, Álvaro Uribe, de separarlo como mediador en la búsqueda de un acuerdo humanitario sobre secuestrados, advirtió hoy la senadora Piedad Córdoba.

La congresista colombiana aseguró a la cadena Caracol Radio que Chávez también tiene previsto llamar a consultas al embajador venezolano en Colombia, Pável Rondón, con quien ella viajó el sábado a Caracas.

Ambos se desplazaron a la capital venezolana para llevar a Chávez una prueba de vida del capitán Guillermo Solórzano, comandante policial de la localidad de Florida (suroeste) secuestrado el pasado 4 de junio por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La prueba es un vídeo obtenido por el periodista colombiano William Parra dentro de un reportaje para Telesur, quien el sábado dijo sentirse traicionado por su colega colombiano al separarlo de sus tareas humanitarias y no descartó efectos diplomáticos de esta decisión.

El Presidente ejercía desde mediados de agosto pasado como mediador ante las FARC, por una solicitud que le hizo Piedad Córdoba, previamente autorizada por Uribe como facilitadora en estas mismas gestiones y de las que ella fue también apartada.

"Me comprometo a que Chávez reconsidere su decisión de llevarse la embajada de Venezuela, de tomar decisiones que no nos van a ayudar", afirmó Córdoba en declaraciones telefónicas.

En una decisión anunciada el pasado miércoles, Uribe dio por terminada las tareas de Chávez y Córdoba en la búsqueda de un acuerdo que permita la puesta en libertad de 45 personas que las FARC mantienen en condición de rehenes.

La ex candidata presidencial independiente Ingrid Betancourt, quien también es nacional francesa, está en el grupo de cautivos junto a tres estadounidenses y otros políticos e integrantes de la Fuerza Pública de Colombia, algunos de ellos secuestrados hace casi diez años.

Los rebeldes pretenden canjearlos por más de medio millar de insurgentes presos, entre ellos dos extraditados a Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas