|
Caracas, 05 Nov, ABN.- Como traidor “y pieza de lujo del ajedrez golpista, de la oligarquía y del imperialismo”, calificó el Secretariado de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos las declaraciones dadas este lunes por el general del Ejército en situación de retiro Raúl Isaías Baduel en torno a la reforma constitucional.
En un boletín de prensa se pronunciaron firmemente en contra de las declaraciones de Baduel y consideraron “triste y lamentable el papel histórico que ha elegido jugar".
Además, agregaron que el pueblo está con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “porque sólo Chávez penetró en el alma del pueblo para sacar las claves de su liberación definitiva, porque el Comandante Chávez nos convoca a traspasar todas las barreras del espacio y del tiempo con las tempestades del clamor popular, reclamando justicia, luego de siglos y siglos de opresión”.
De la misma manera, aseguraron que el ex ministro de la Defensa está usando toda esa palabrería de los politiqueros tradicionales, "a quienes les gusta hablar de las instituciones republicanas para burlar la voluntad popular".
“Sirvió tanto politiquero para alimentar al pueblo, para darle seguridad social, para darle salud y educación, para darle autoestima y esperanza”, se preguntaron.
Aseguraron que las mencionadas declaraciones no son una opinión aislada. “Su discurso ya está formando parte de la estrategia del imperialismo".
"No casualmente se pronuncia justo después de la grandiosa marcha en apoyo al Sí. No casualmente la prensa internacional saca pocas líneas de la marcha multitudinaria, pero se llena de artículos con las declaraciones de Baduel”, apuntaron.
Asimismo, le enviaron un mensaje al Jefe de Estado, en el cual le dicen: “Comandante Chávez, la fidelidad del pueblo es infinita. Con ella vamos rumbo al socialismo”.
Noticia leida aproximadamente 2212 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|