|
Implicado Hermes Rojas Peralta, jefe de policía de Miranda. Imputado González González en expediente de Rhona Ottolina... Ex-Disip en complot terrorista. Miembros de la Coordinadora Democrática entre los 20 sospechosos.
MÉRIDA (Enviados Especiales), octubre 4.- Vecinos del Páramo de la Culata confirmaron que durante el 17 y 18 de septiembre hubo frecuentes reuniones en la finca San Francisco.
Solo reconocieron a Monseñor Baltasar Porras. No pudieron identificar a otros aunque aseguraron que eran "caraqueños".
¿Quién es dueño de San Francisco?
El páramo de La Culata es un lugar turístico y de esparcimiento. Existen cabañas y hoteles frecuentados por turistas y lugareños. En la finca San Francisco funciona una posada en donde no se admiten sino personas recomendadas y "especiales". Los enviados de VEA intentaron ingresar y se les prohibió el paso. Los vecinos dicen que todos dan como cierto que es propiedad de Gustavo Cisneros. Otros afirman que la finca es propiedad de una compañía donde figuran importantes políticos, entre ellos el expresidente Carlos Andrés Pérez y Baltasar Porras. Cisneros tiene muchos años sin visitar el lugar. En la página ocho de esta edición publicamos una carta de la Organización Cisneros en la que se ejerce el derecho a réplica a nuestra información de ayer. Fue en esta posada que tuvo lugar la reunión conspirativa del 17de septiembre, continuada en una sala en el Colegio de Médicos de Mérida.
Las andanzas de Monseñor Baltazar Porras Monseñor Baltazar Porras, Presidente de la Conferencia Episcopal y jefe de la tendencia ultraderechista de la Iglesia, es merideño, muy vinculado a los dirigentes de Acción Democrática y COPEI. Son frecuentes sus visitas a Mérida donde tiene un discreto apartamento en Los Chorros de Milla, motivo de picantes comentarios entre los profesores de la Universidad de Mérida, como se enteraron los enviados de VEA.
Los médicos protestan la utilización del Colegio
Los periodistas recogimos la protesta de los médicos por lo que consideran una indebida utilización de la sede del Colegio para reuniones conspirativas. En los medios policiales fue confirmado que, efectivamente, el día 18 se hicieron entrevistas allí con representantes de la Coordinadora Democrática y monseñor Baltazar Porras. En la directiva del Colegio de Médicos de Mérida hay una decisiva presencia de militantes de Acción Democrática.
Reuniones en otra finca de Cisneros
Se supo que el Jefe de la Policía de Miranda y activo seguidor de Enrique Mendoza, junto con un grupo de exdisip, han participado en reuniones efectuadas en otra finca de Gustavo Cisneros, situada en Turgas, en las cercanías de Nirgua. Las reuniones tuvieron como objetivo coordinar las acciones terroristas dirigidas a desestabilizar al gobierno del Presidente Chávez.
Tras la huella de 20 sospechosos
Después de haber participado en la reunión secreta de San Francisco, en el Páramo de La Culata, el exgeneral Néstor González González regresó a Caracas y efectuó otra reunión en Prados del Este. Alli concurrieronquienes después participaron en el ataque al Regimiento de la Guardia Nacional. Como hemos informado, a estas reuniones asisten exmiembros de la Disip, cuya lista está en nuestro poder. Se investiga a 20 sospechosos, entre ellos a quienes se encargan del tráfico de explosivos desde Colombia y a un experto explosivista conocido en los medios policiales.
Noticia leida aproximadamente 2113 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|