Caracas, 04 Nov. ABN.- Más de 70% de los venezolanos aprueba la gestión y el desempeño del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, según se desprende del estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), efectuado entre el 15 y 28 de octubre pasados.
La citada investigación, publicada este domingo por el diario Últimas Noticias, sostiene que 10,5% de los encuestados califican el desempeño del Jefe de Estado como 'excelente'; 33% consideró que es 'bueno' y 29% señaló 'regular hacia bueno', lo cual revela una visión positiva de su gestión superior a 72%.
Con respecto a la reforma constitucional, la encuesta Ivad sostiene que 62,3% de los venezolanos consultados da como un hecho que el proyecto presidencial será aprobada en el referendo previsto para el venidero 2 de diciembre.
Asimismo, 46,6% de los entrevistados considera necesaria la reforma a la Carta Magna, 17,4% de los electores no está de acuerdo con su aprobación y 20,3% no sabía o no respondió.
Destaca, igualmente, que 42,8% de los encuestados opinó que la modificación del texto constitucional beneficiará al país.
El estudio de Ivad fue realizado a nivel nacional. Para el mismo se utilizó una muestra de mil 200 entrevistas en hogares previamente seleccionados de la región capital y del resto del país.