principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Apenas CNE reciba Reforma sancionada convocará el referendo
Por: RNV/Antv Noticias/NP
Fecha de publicación: 01/11/07
imprímelo mándaselo a
tus panas

01 de noviembre 2007. - Así lo confirmó la presidenta del Poder Electoral, quien explicó que si la AN introduce este viernes el proyecto de Reforma Constitucional sancionado, inmediatamente los rectores electorales se reunirán para convocar el proceso y dar inicio a la campaña electoral.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rectora Tibisay Lucena, dijo en el Programa Sufragio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que si la Asamblea Nacional introduce este viernes 2 de octubre el proyecto de Reforma Constitucional sancionado, el Poder Electoral inmediatamente se reunirá en sesión extraordinaria para realizar la convocatoria del proceso referendario.

 

Destacó que a partir de ese momento se inicia la campaña electoral y comienza una nueva etapa en el marco de los preparativos para este evento electoral que se realizará en diciembre.

 

Manifestó que a partir de allí se le dará continuidad a las actividades prereferendarias, entre las que destacó el ensamblaje del material electoral y su respectiva distribución a las guarniciones regionales; y el trabajo de localización y preparación de los miembros de mesa que participaron en la elección presidencial de 2006.

 

Al respecto, la máxima autoridad electoral hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanas que fueron seleccionados como miembros de mesa, para que acudan a sus centros de adiestramiento a refrescar sus conocimientos en relación al funcionamiento de la mesa electoral.

 

Recordó que este servicio electoral "es un deber constitucional y legal establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Electoral".

 

La Rectora señaló que el CNE ha venido trabajando intensamente en los preparativos del referendo constitucional, e invitó a los ciudadanos y ciudadanas a estar muy pendientes de las actividades que realice a diario el organismo comicial para que estén debidamente informados.



Noticia leida aproximadamente 747 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
noticias relacionadas
"Todo lo que hace el Gobierno está en la Constitución"
Presidente Hugo Chávez desestimó acusaciones sobre la Reforma

Proyectado crecimiento de Invepal e Inveval a dos años
Aprobados Bs.F. 266,8 millones para incremento de producción de papel
Señalan Cronistas, Historiadores e Investigadores durante IV Encuentro Nacional
Traslado de los restos de Hipólita y Matea al Panteón Nacional es un acto de Justicia Social
Copyleft 2002, Aporrea.org