principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Vladimir Acosta:Sectores de derecha colombiana tratan de bloquear canje humanitario
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 25/10/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
“Hay sectores en la derecha colombiana que están tratando de bloquear el acuerdo (humanitario)”
Credito: ABN
Caracas, 25 Oct. ABN (Antonio Barrios).- “Hay sectores en la derecha colombiana que están tratando de bloquear el acuerdo (humanitario)”, manifestó el historiador y analista político venezolano Vladimir Acosta, durante el foro denominado Enciende una luz por el canje humanitario y la paz en Colombia.

Este evento, organizado por la Foro Itinerante de Participación Popular, se transmitió en directo a televisoras comunitarias de Colombia, así como a algunas emisoras de Bolivia y Nicaragua, a través de Telecom Venezuela.

Acosta manifestó que la derecha y oligarquía colombiana no está interesada a encontrar una salida al conflicto que vive Colombia.

“El presidente (Hugo) Chávez era el único que podía darle un vuelco a una situación que estaba trancada, y hasta el propio presidente colombiano (Álvaro) Uribe, que estaba tan amarrado a intereses que se oponen a la paz en Colombia, se ha visto forzado a abrir ese espacio”, expresó el también profesor universitario.

Asimismo, dijo que espera que los avances se concreten en los próximos días, además reconoció el papel de la senadora colombiana Piedad Córdoba como promotora del acuerdo, el cual busca la liberación de los rehenes que permanecen en manos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Este foro se desarrolló en la Plaza Bolívar de Caracas. Allí también se realizaron presentaciones musicales: trova, joropo y vallenato ambientaron la discusión donde el público participó activamente.

La coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, Hindú Anderi, expresó que esta actividad es parte de una serie de eventos que se han venido desarrollando y que se realizarán en pro de la paz y el canje humanitario en Colombia.

Informó que fue pospuesto para el sábado 3 de noviembre el concierto gratuito Enciende una Luz por la Paz de Colombia, que se espera llevar a cabo en el Paseo Monumental de Los Próceres de la capital venezolana, y en el que se prevé la participación de las agrupaciones musicales Aterciopelados, Guayacán, La 33, Yuri Buenaventura y, por Venezuela, Proyecto A y Lilia Vera.

Además, anunció que el martes 30 de este mes se desarrollará un cine foro, donde proyectarán el documental colombiano Bogotá sin Chávez.


Noticia leida aproximadamente 1390 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org