|
Caracas. El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, destacó que casi la mitad del gasto social previsto en el presupuesto, que asciende a 46%, se lo llevará la educación, pues para este sector se estableció 21% del gasto social.
Respecto a las misiones, el ministro precisó que contarán con un aporte de 5 mil 563 millones de bolívares fuertes (Bs.F. 5 millardos); y en este sentido, subrayó que los recursos de las misiones gubernamentales aumentan 71%.
El aporte para las diferentes misiones sociales que se destinó en el presupuesto de este año que está por culminar -cuyo monto inicial fue de 115,17 billones-, fue de 3 billones de bolívares.
Otros aspectos del gasto social destacados por el ministro Cabezas, fueron atención integral al anciano, proyectos alimentarios escolares, cancelación de pensiones y jubilaciones, subsidio al pasaje estudiantil y pago de pasivos laborales.
Cabezas indicó que el presupuesto de 2008 asigna 3 mil 424 millones de bolívares fuertes a los consejos comunales, mientras que a las gobernaciones y a las alcaldías les tocará 22,5% de los recursos previstos para el próximo año.
Resaltó que los consejos comunales contarán con 3% del Situado Constitucional, dado que se tiene proyectado crear 100 mil consejos comunales y 10 mil comunas, y en este sentido, las asignaciones que se transferirán al poder popular y comunal se harán de manera progresiva.
También indicó que para pago de la deuda externa se destinarán 16 mil millones de bolívares fuertes.
Noticia leida aproximadamente 1544 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|