Chávez exige a EEUU justicia para cinco antiterroristas cubanos

Villa Clara, 14 Oct. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, demandó este domingo al gobierno de Estados Unidos (EEUU) justicia en el caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes cumplen severas condenas en cárceles norteamericanas.

'Los revolucionarios verdaderos reclamamos justicia al Imperio, no podemos quedarnos callados ante la injusticia', sostuvo Chávez este domingo durante la transmisión de su espacio radial televisivo Aló, Presidente, desde esta central ciudad cubana.

El Mandatario saludó la causa de Los Cinco (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González) a quienes consideró héroes del pueblo cubano y latinoamericano y víctimas de secuestro por parte del imperio norteamericano.

Asimismo, Chávez reclamó a Washington la extradición a Venezuela del connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, acusado de ser autor intelectual de la voladura de una aeronave cubana en 1976, que ocasionó la muerte de 73 personas.

Llamó a 'batallar sin descanso por la dignidad de los pueblos' e insistió en la necesidad de que se haga justicia contra Posada Carriles, quien ha confesado ser el autor de otras innumerables acciones criminales contra el pueblo cubano.

Sobre la base del derecho internacional humanitario y público, el Gobierno de Caracas ha insistido a la Casa Blanca concretar la extradición a territorio venezolano del citado asesino para que sea juzgado por sus crímenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas