principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

La gobernación del estado Mérida descontará el día a los docentes que vayan a paro.
Por: noticiasenred.com/Sandra Quintero
Fecha de publicación: 30/09/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
La gobernación del estado descontará los días que no laboren a aquellos docentes estadales que se sumen al paro convocado por los gremios magisteriales en los próximos días.
La advertencia la hizo el director de Educación, Cultura y Deportes del ejecutivo merideño, Italo Peña ante la postura asumida por los dirigentes del magisterio de no iniciar las actividades del nuevo año escolar 2003-2004.
Recordó que la gobernación presentó a la representación magisterial tres propuestas: la homologación del sueldo a los docentes jubilados, la creación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, el pago de la semana 51 del 2003, que forman parte del pliego de peticiones que en reiteradas oportunidades han solicitado los docentes.
Pese a que el ejecutivo esta dando respuesta a las solicitudes de este sector, los dirigentes magisteriales se mantienen en posición de conflicto. Esta situación, a juicio de Peña, afecta a los escolares, que no reciben sus clases como lo establece el calendario escolar.
Según Peña, existe disposición del gobierno de honrar los compromisos laborales, los cuales no se han podido cancelar por la crisis económica que atravesó la gobernación en los primeros meses del año producto del paro.
Para verificar si las instituciones educativas dependientes del ejecutivo iniciaron desde este lunes las actividades docentes, el despacho supervisará las escuelas en los 23 municipios.
El objetivo es tener un control de los centros que se encuentran trabajando, y de esta manera proceder a descontar los días no laborados a los docentes que no inicien clases.


© noticiasenred.com


Noticia leida aproximadamente 779 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org