Periodista holandés: Con Chávez, el neoliberalismo llega a su fin en América Latina

El Periodista holandés Cees Zoon, en su libro “El Continente Rojo”, vaticina el fin del neoliberalismo en América Latina.

El Periodista holandés Cees Zoon, en su libro “El Continente Rojo”, vaticina el fin del neoliberalismo en América Latina.

Credito: Vtv

La Haya, 08 de octubre de 2007 / El periodista holandés Cees Zoon comenta en su libro Het Rode Continent (El Continente Rojo), la actual coyuntura de América Latina y las transformaciones sociales y políticas que deben irradiar hacia toda la región los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Sostiene que América Latina se encuentra "en un momento estelar y crucial", caracterizado por la profundización de la democracia, la activación de un proceso constituyente y refrendario, y enrumbado hacia la construcción del socialismo del siglo XXI.

Vaticina el periodista holandés el fin del neoliberalismo en América Latina con los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.

Del mandatario venezolano, Cees Zoon dice que es protagonista fundamental de estos cambios y garantía de la distribución equitativa de la riqueza.

Indica que los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador le declaran la guerra al modelo económico neoliberal causante de los males que durante siglos ha sufrido Latinoamérica.

Sobre la derecha política de oposición apunta que tiene un discurso y actuación anti-democrática, que va desde el golpismo a la abstención. No obstante advierte que esa oposición llegó a afirmar en el debate electoral que no eliminarían los programas sociales llamadas Misiones por lo exitoso y efectivo de las mismas.

En su obra que circula en Ámsterdam, el periodista holandés describe a América Latina como un continente que ha dado un giro a la izquierda y que dejó atrás las dictaduras y la insurrección armada o guerra de guerrillas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas