principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Presidente Chávez invita a Europa a vencer obstáculos contra la unión
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 23/09/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 23 Sep. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alentó a las naciones europeas a vencer los obstáculos que colocan las fuerzas imperialistas para confundir y evitar la unión y el acercamiento entre Europa y América Latina.

«El potencial de las relaciones entre los países europeos y Venezuela resulta muy perjudicado por esa campaña mediática contra nosotros en Europa, porque donde pudiera haber una relación franca y fructífera que sea beneficiosa para todos lo que hay muchas veces es reserva», refirió.

El Jefe del Estado respondió así a una interrogante de un periodista italiano sobre la posibilidad de acuerdos energéticos con Italia durante el programa Aló , Presidente número 295 que se trasmitió desde el Complejo Petroquímico El Tablazo en el estado Zulia, dirigido a la Revolución Petroquímica.

«Claro que es posible. Varias veces hemos ido por Italia, en tiempos de Silvio Berlusconi y siempre hemos propuesto al gobierno italiano, a la empresa ENI, que nosotros aspiramos a ser una fuente de energía para Italia e igual a Europa. También lo hemos hecho con Francia, Portugal, España, Inglaterra, etc.», explicó.

Destacó las fructíferas relaciones que mantiene el país con gobiernos como el de Francia, y previó que continuarán fortaleciéndose con el actual presidente Nicolás Sarkozy.

Añadió que este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, pasó por París, después de su gira por Rusia, y se reunió con un alto funcionario del gobierno francés.

«Sarkozy, con quien he hablado dos veces por teléfono, me dijo: 'bueno, lo espero en París' y voy a ir, y las relaciones con Francia, a pesar de que (Jacques) Chirac es catalogado como un hombre de la derecha, son tan francas en lo personal, en lo político y económico», destacó.

En el caso de las relaciones con Portugal reveló que se vienen adelantando conversaciones con la directiva de la empresa portuguesa de energía GALP para un eventual acuerdo energético.

«Portugal ha venido a plantearnos que ellos abren las puertas y ya estamos elaborando los primeros documentos para que en un futuro comencemos a enviar petróleo y gas licuado (GLP) a unas refinerías que están en el atlántico», informó.


Noticia leida aproximadamente 942 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Láminas de policarbonato y chips están en la Onidex
Cédula electrónica estará lista en 2009
Copyleft 2002, Aporrea.org