Posición a solicitud de Taiwán para ser incluido como miembro de la ONU

Venezuela reconoce al Gobierno chino como el único y legítimo representante de ese país ante las Naciones Unidas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratificó ante la ONU que para nuestro país existe una sola China y Taiwán es parte inseparable del territorio chino.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratificó ante la ONU que para nuestro país existe una sola China y Taiwán es parte inseparable del territorio chino.

Credito: vtv

Caracas, 21 de septiembre de 2007 / El Embajador y representante permanente de la Misión de Venezuela ante las Naciones Unidas, Francisco Arias Cárdenas, intervino durante la mañana de este viernes ante la plenaria de la Asamblea General de la ONU, con relación a la solicitud de Taiwán para ser incluido como miembro de la organización. Una vez más Venezuela considera que este tema no debe formar parte de la agenda del 62º período sesiones iniciadas este mes.

De los 192 países que conforman Naciones Unidas, al menos 117 inscribieron su derecho a palabra. El consenso hasta el momento ha sido favorable a que la República Popular China sea el único representante de ese gobierno ante el organismo multilateral.

A continuación las palabras del Embajador Representante Permanente de la Misión de Venezuela ante Naciones Unidas, Francisco Arias Cárdenas:

"En nombre de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, le expresamos nuestras felicitaciones por su elección como Presidente del sexagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, le deseamos el mejor de los éxitos en el desempeño de las altas responsabilidades al frente de la Asamblea General. Igualmente, expresamos nuestras felicitaciones al resto de los miembros de la Mesa.

Con relación a la solicitud de inclusión del tema relativo a la Exhortación al Consejo de Seguridad para que tramite la solicitud de Taiwán de admisión como miembro de las Naciones Unidas conforme con los artículos 59 y 60 del reglamento provisional del Consejo de Seguridad y el artículo 4 de la Carta de las Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela considera que, de acuerdo con la recomendación de la Mesa, este tema no debería ser incluido en la agenda del 62º período de sesiones de la Asamblea General.

La República Bolivariana de Venezuela reconoce a la República Popular de China como el único y legítimo representante del Gobierno y pueblo chino. Para Venezuela, existe una sola China y Taiwán es parte inseparable del territorio chino.

De conformidad con el respeto a los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de otros estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y, en virtud de la excelentes y profundas relaciones de amistad y cooperación que mantiene el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el Gobierno de la República Popular China, mi delegación se opone a que sea incluido este tema en la Agenda del Plenario de la Asamblea General en su 62º periodo de sesiones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13794 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas