Mercosur apoya diálogo Chávez-Farc

Montevideo, 17 Sep. (ABN).- El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes (CRPM) del Mercado Común del Sur (Mercosur), Carlos Chacho Álvarez, apoya el diálogo entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en la línea de “ir resolviendo los conflictos más importantes que atraviesa la región”, divulgó la dirección de prensa de dicha Comisión.

Así lo dijo este lunes durante una conferencia sobre la construcción de la Unión Suramericana de Naciones.

Asimismo, señaló “la necesidad de que se concrete ese diálogo. Por un lado, para permitir la liberación de los rehenes en manos de las Farc y por otro porque una negociación con resultados positivos, abre una expectativa favorable para avanzar en el camino de la paz”.

“El diálogo Chávez-Marulanda, podría convertirse en un paso valiosísimo para desactivar un conflicto histórico que complica la situación regional, sobre todo si se pretende avanzar en la Unión Suramericana de Naciones, donde Colombia tiene un papel muy importante”, agregó Álvarez.

El titular de la Crpm añadió que “todos los suramericanos deberíamos contribuir para que no perdamos esta oportunidad excepcional y aportar cada uno desde su lugar para que pueda concretarse el encuentro entre el Presidente de Venezuela y los responsables de las Farc”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró este domingo su deseo de hablar con el líder de las Farc, Manuel Marulanda, en aras de lograr el acuerdo humanitario entre el grupo insurgente y el Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas