 |
La propuesta de las FARC se hizo pública a través de un video que fue entregado a la senadora Pieda Córdoba | Credito: El Tiempo |
|
|
16 de septiembre de 2007. - El diario El Tiempo de Bogotá, en su sitio web, reveló que el guerrillero “Raúl Reyes” se reunió en la selva colombiana con la senadora Piedad Córdoba. El vocero le entregó a la encargada de las negociaciones para la entrega de rehenes a cambio de presos guerrilleros, un video en el que le propone al Mandatario venezolano reunirse el 8 de octubre.
Ese día se conmemoran los 40 años del asesinato del revolucionario Ernesto “Che” Guevara.
En el video se observa a “Reyes” sentado en un campamento con Córdoba. El vocero de las Farc plantea la necesidad de hacer una o dos reuniones previas al encuentro entre Chávez y el jefe máximo de esa guerrilla, “Manuel Marulanda”.
Según el diario El Tiempo, “sería el propio Reyes el enviado especial de las Farc y el sitio de encuentro probablemente será el Palacio de Miraflores, en Caracas”. A los secuestrados y presos , Reyes les dice: “Pueden estar seguros de que habrá un desenlace”.
También reitera la determinación de las Farc de lograr el acuerdo que permita la liberación de los rehenes, incluyendo a tres estadounidenses, a cambio de unos 500 guerrilleros presos, entre los que “Reyes” incluye a “Sonia” y “Simón Trinidad”, hoy presos en Estados Unidos.