principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Corporación Casa está en capacidad de almacenar 900 mil toneladas de cereales
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 02/09/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Urachiche, Yaracuy, 02 Sep. ABN (Carlos Vielma).- La Corporación Agrícola de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) cuenta con una infraestructura de 32 silos, suficiente para acondicionar y almacenar 900 toneladas de cereales, aseguró este domingo el presidente del organismo, Enrique Duarte.

Agregó que desde el año 2003 la Corporación Casa realiza un exhaustivo trabajo orientado al rescate de la red de silos del Estado que estaban abandonados, misión que tiene el fin de ampliar la capacidad de almacenamiento de cereales para beneficio, principalmente, de los pequeños productores.

A la fecha, Casa ha recuperado 32 silos y, según adelantó, para los próximos meses deben rescatarse otros 12. En este tipo de instalaciones se acondiciona y se almacena maíz, arroz, sorgo y soya.

El funcionario acompañó este domingo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la inauguración de la planta procesadora de harina de maíz Bravo Cacique Yaracuy, en Urachiche, estado Yaracuy.

A propósito, Duarte destacó que la puesta en marcha de la nueva planta de harina de maíz, y de las otras nueve que se activarán en otros estados, representa un importante paso hacia la soberanía alimentaria.

Acotó que pese a los niveles de almacenamiento que existen con la mencionada red de silos 'no tenemos capacidad de procesamiento para hacer la harina de maíz que consumimos los venezolanos, las líneas industriales son netamente privadas. Afortunadamente, eso empieza a cambiar con la instalación de las 10 mencionadas plantas'.

Por otra parte, agregó que la harina de maíz que procesarán dichas plantas se distribuirá para satisfacer parte de las necesidades de los programas sociales y de la red Mercal. Eventualmente podrán cubrir la demanda total.


Noticia leida aproximadamente 1218 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

En el II Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz
Doce países reivindican la importancia del maíz como alimento
Trataron de enviar 16 kilogramos y medio de cocaína a Portugal
Detenidos ocho trabajadores de empresas que prestan servicio al Aeropuerto de Maiquetía
Copyleft 2002, Aporrea.org