Chávez: Si debo ir al infierno para lograr acuerdo humanitario en Colombia, lo haré

Caracas, 1 Sep. ABN.- Durante el primer acto público luego de la reunión con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que «si tuviera que ir a las pailas del quinto infierno para lograr un acuerdo humanitario en Colombia, estoy dispuesto hacerlo».

Recordó que pronto estará en Venezuela un representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para sostener una reunión e iniciar la búsqueda de soluciones para llegar a un acuerdo humanitario que permita el canje de rehenes por rebeldes presos.

Durante el acto de juramentación de los comités de defensa de la reforma constitucional, en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, el Jefe de Estado indicó que el logro de dicho acuerdo es el mayor anhelo, tanto de los colombianos como de los venezolanos. «El presidente Uribe y el dirigente de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, están conscientes de ello», señalo.

Tildó como muy positivo que por primera vez se acepte la intermediación de Venezuela en el conflicto, por lo cual agradeció al Gobierno colombiano y a los diferentes factores involucrados. Además estimó que esto es posible debido a la posición neutral que ha mantenido su Gobierno frente al conflicto.

«¿Qué hubiera pasado si hubiésemos cedido a presiones para que declarásemos que las Farc son terroristas? Siempre nos negamos a eso. Esto que ocurre es producto de una posición clara y firme de no inmiscuirnos en conflictos internos», expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas