Minvih crea mecanismo para establecer prioridad de asistencia habitacional

Caracas, 28 Ago. ABN.- Fue publicada en Gaceta Oficial la resolución por la cual se establecen los lineamientos para el desarrollo del Sistema de Elegibilidad de Beneficiarios (SEB), que establecerá la prioridad para la asignación de asistencia habitacional.

Este sistema forma parte de la función político social del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, indica un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih).

Además, el mecanismo creado en consagración al derecho de los ciudadanos de habitar una vivienda digna, será aplicado a todos los ciudadanos gratuitamente en todo el territorio nacional mediante el Registro Único de Postulantes, Comunidades Postulantes y Beneficiarios, siguiendo los lineamientos fijados en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Corresponde al Despacho de Producción y Consumo del Minvih ser el órgano administrador del sistema y a la vez ejercer la supervisión y control de los procedimientos a realizarse en cada municipio del país.

A través de este modelo se prevé definir los criterios de prioridad de asistencia habitacional por parte del Estado a las familias de escasos recursos, así como de las comunidades organizadas.

De igual forma, se procederá, una vez inscritos los postulantes, a la selección de los beneficiarios según su situación económica y social para la posterior adjudicación de la vivienda construida por el Estado.

También se procederá al otorgamiento de subsidio o asistencia habitacional, según sea el caso, siempre y cuando sean venezolanos, mayores de edad, o extranjeros con cinco años de residencia y hayan realizado los aportes obligatorios o voluntarios al Fondo de Ahorro de Vivienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5709 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas