|
Prosigue la apertura de Casas Bolivarianas del Poder Popular en el proceso de articulación de la red parroquial de Círculos Bolivarianos en todo el territorio nacional, la democratización del poder, del saber y de la formación política e ideológica.
Se abrieron Casas Bolivarianas del Poder popular de los Círculos Bolivarianos en San Genaro de Boconcito del Estado Portuguesa, una en Puerto Cabello, una en los lanceros, una en Trapichito en el Estado Carabobo, una en san Agustín del Sur, el día lunes se abrirán dos en Puerto Ordaz, con mesas de trabajo para la instalación del equipo promotor parcial del Estado Bolívar, que se completara el día 27 en Ciudad Bolívar.
La inauguración de la Casa Bolivariana del Poder Popular de Puerto Cabello, se dio al son de tambores con la juramentación de los Círculos Bolivarianos de Puerto Cabello por parte del Dr. Rodrigo Chaves, coordinador Nacional de Círculos Bolivarianos.
Durante el programa de Círculos Bolivarianos con Maria de La Paz en Radio Nacional presentaron sus experiencias Círculos del Hatillo y Zamora del Estado Miranda y del Estado Bolívar y Aragua.
En cuanto a la apertura de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, en el proceso de formación político ideológico continuo se inicio la primera parte del taller en la Casa Bolivariana de Petare en el Estado Miranda y en la del 23 de Enero en el Municipio Libertador del Distrito Capital.
Se dio la primera Asamblea Parroquial de Círculos Bolivarianos del Estado Aragua, aprobándose por la Asamblea Parroquial el EQUIPO PROMOTOR REGIONAL DEL ESTADO ARAGUA, como equipo facilitador, conformado por las diez áreas del quehacer socio político, con sus respectivos voceros por área, estructura horizontal y profundamente democrática y participativa, quedando el compromiso por parroquia de dar apertura a las Casas Bolivarianas y las Escuelas Bolivarianas del Poder Popular por parroquia, así como dar el inicio el proceso para nombrar cada vocero parroquial a partir de las redes de Círculos Bolivarianos de cada parroquia, que tendrán una rotación permanente cada seis meses.
De esta manera evitaremos la burocratización de la organización, el secuestro por parte de seudo lideres que promueven la división y los intereses personales, grupales y electorales, en detrimento del trabajo colectivo. Con este proceso se da paso a los luchadores y trabajadores sociales de base de cada parroquia, a los cuales su comunidad les confiere credibilidad y legitimidad y se extirpa el flagelo de la representatividad politiquera de la cuarta republica y la burocratización de quienes fomentan la división de los movimientos sociales y políticos, así construimos la unidad sustentada en las ideas, el desarrollo del pensamiento, el trabajo social, la formación ideológica.
A partir de este momento quienes deseen participar en los equipos promotores de cualquier instancia territorial, deben venir del trabajo de la base.
El día domingo los Círculos Bolivarianos de la parroquia del Valle del Municipio Libertador del Distrito Capital, tendrá actividades en su parroquia de salud, cedulación y preparación de la red parroquial de Círculos, de la Casa Bolivariana y de la Escuela Bolivariana del Poder Popular.
Dentro de las actividades centrales de la próxima semana estará la Asamblea General parroquial de Círculos Bolivarianos del Estado Carabobo el día 28 de Septiembre del 2003. Donde se constituirá el EQUIPO PROMOTOR REGIONAL DEL ESTADO CARABOBO, sus voceros y el comienzo de conformación de los equipos promotores de cada parroquia del Estado, esta actividad estará acompañada por el equipo de trabajo del futuro gobernador del Estado Carabobo, Eliécer Otaiza, el Equipo Promotor Nacional de la Coordinación Nacional y algunos miembros de equipos institucionales para la articulación efectiva entre los movimientos sociales y las instituciones.
Coordinación Nacional de Círculos Bolivarianos.
Noticia leida aproximadamente 1074 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|