El madrugonazo

Luego de la jornada del Primero de Mayo, llena de respaldo popular al camino revolucionario, madrugamos hoy todos para asistir a las primarias del PSUV y escoger por voto popular y democrático por primera vez en nuestra historia, a los candidatos para la elección del 26 de Septiembre donde se elegirán los nuevos miembros de nuestra Asamblea Nacional.

¿Qué sucederá hoy? Aun sin que transcurra el día, cada mujer y hombre de esta revolución ya sentimos el tremendo retumbar de una gran victoria. A la pírrica payasada que la semana pasada realizara la oposición venezolana en sus supuestas primarias, todas y todos los que trabajamos a diario por nuestra revolución socialista sabemos que saldremos a dar una lección rotunda a Venezuela y al mundo, un espaldarazo necesario a nuestro comandante presidente y a vaticinar de una vez por todas lo que ocurrirá el 26 de Septiembre. Hoy desde temprano nos despertamos para ir a cumplir un deber revolucionario.

El mapa político de lo que queda de este año es de terribles enfrentamientos. Las próximas elecciones de Colombia, ojalá y no sea así, pero apuntan a que Juan Manuel Santos asuma la presidencia. Colombia sigue atrapada en las garras de una maraña mediática que impide la concientización, vive bajo el terrorismo de los paramilitares y el miedo. Pero además Santos, de ser electo intentará atacarnos obedeciendo a sus amos imperiales. Es por ello que el combate del pueblo pasa por demostrar ante el mundo la verdadera condición democrática de nuestra revolución, por desmontar a punta de votos la imagen de dictador que los imperios mediáticos pretenden difundir para secundar una invasión militar desde Colombia en un principio y respaldada después por la cuarta flota. La gran victoria de hoy es necesaria como respuesta del pueblo ante la posible arremetida imperial, a un pueblo conciente y claro nadie lo somete, como ejemplo nada más veamos a Cuba, que en más de 50 años mantiene su frente en alto y victoriosa.

Esta elección de hoy, además, cumple otra meta imprescindible: el empoderamiento del PSUV como órgano, como partido, como expresión del verdadero poder popular. El PSUV y sus aliados, como el Partido Comunista, transitan hacia la organización política del pueblo, hacia la expresión de sus ideas y sobre todo hacia un pueblo que supervisa y vigila, por medio de la contraloría social, el avance revolucionario. Hoy el PSUV está eligiendo entre candidatos que auto postularon, que nadie los puso a dedo. El entierro del “dedazo” indica la madurez que ya tiene nuestro partido.

Jamás la Asamblea Nacional servirá de escenario para repetir el golpe de estado que todos vimos ocurrir en Honduras, nuestra revolución cada vez se hace más irreversible, este glorioso pueblo muestra sus cualidades revolucionarias más allá de los errores y fallas, no se deja confundir y menos en un año tan crucial.

Entre madrugar y madrugar nació y se robustece un hermoso avance hacia el mundo necesario. Ya este camino es el avance de todo un continente, es el despertar de una conciencia mundial por la necesidad de los cambios.

Luego de este sorbo de café, temprano este 2 de Mayo, marcho a la mesa donde ejerceré al igual que todos el gran deber ir a votar, con la certeza de que al final de este importante día, estaremos celebrando otra imponente victoria revolucionaria. Hoy no solo vamos a elegir nuestros candidatos a la elección de la Asamblea Nacional, hoy vamos a votar por Chávez, nuestro líder y comandante, hoy vamos a decirle al mundo que Chávez seguirá al frente de la revolución socialista de Venezuela y de la América.

Camino al socialismo, ¡Venceremos!

raulhbracho@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas