Respuesta política

Una vez más me convenzo de que estamos orinando fuera del perol en la construcción de esta revolución. Seguimos dando “respuestas políticas”, en lugar de actuar según lo éticamente correcto, lo ajustado a las leyes y lo amparado en la Constitución.

Hoy me tocó enterarme de  como una señora, en una clara actitud cuarta republicana llamaba a una funcionaria de FUNDACOMUNAL y le advertía “mucho cuidadito con lo que dices” en una Asamblea de ciudadanas y ciudadanos efectuada en Pueblo Guri – estado Bolívar, cuando la funcionaria hacía las observaciones pertinentes por irregularidades en la formación de la comisión electoral, por no cumplir lo establecido en la nueva ley de los consejos comunales. Inmediatamente la amiga llama por teléfono y 30 segundos después la funcionaria recibe una llamada donde alguien le dice que de una “respuesta política” al asunto. No importa hacer las cosas bien, lo importante es cumplir la orden de arriba porque necesitamos  sopotocientos consejos comunales porque Chávez el día x quiere activar la comuna Juan Pedro de los palotes….No, pana, NO, ASI NO ES…

He visto la formación de consejos comunales paralelos en el estado Bolívar, porque el consejo comunal (caso La Caramuca) fue ganado mayoritariamente por elementos de la oposición y la repuesta “política” emanada de Caracas fue aprobar el otro consejo comunal en el mismo ámbito territorial “que está con el proceso”, gracias a las influencias de la diputada cual amiga de perencejo que conoce al ministro que llama al director… ¿y la ética? Bien gracias.

He visto a los funcionarios honestos y comprometidos patear calles, llevar sol, pasar hambre, estudiar las leyes, esforzarse… para entonces encontrarse con “respuestas políticas”. Y así hay “respuestas políticas” para todo. Una respuesta política para los muchachos del Frente Francisco de Miranda que no cobran  en 5 meses porque “están en la nomina de la misión tal”, aunque el tipo en su vida haya pasado por alli mientras sus coordinadores cobran completico y ni se molestan en preguntar si el amigo tiene para el pasaje… y   una respuesta política para los funcionarios que pasan meses sin cobrar “mientras le ajustan el contrato”. Y una respuesta política para los funcionarios que pasan años como contratados dentro de la administración pública mientras desde el nivel central vienen funcionarios nombrados a dedo, sin más experiencia  o capacitación para el cargo que ser familiar de alguien enchufado dentro de los círculos de poder.  Una respuesta política para el ineficiente control de la especulación con los alimentos que escasean en los supermercados mientras los buhoneros hacen de las suyas, una respuesta política para  el tema de la inseguridad, una respuesta política para la cantidad de profesores opositores que campean a sus anchas dentro de la Universidad Bolivariana, etc. Etc.

Tal vez me acusen de “contrarrevolucionario” por estas líneas. No me importa. Tal vez me digan que como me atrevo a cuestionar algunas “respuestas políticas”. No solo me atrevo a cuestionar lo que esté mal hecho, es mi derecho porque quien ocupa Miraflores es mi presidente y más aun porque es mi responsabilidad, esta es MI REVOLUCION y es el legado que pienso dejar a mis hijos. Y estoy dispuesto a defenderlo.

 

xavuno@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3730 veces.



Luis Xavier Rodríguez


Visite el perfil de Luis Xavier Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: