Henri Falcón y Eduardo Manuitt, el PPT los junta, el dinero los divide...

El molino de la Revolución Bolivariana continúa botando sus excrementos al pozo séptico de la oposición apátrida; como esperaba todo el mundo, que conocía sus actuaciones políticas, excepto claro está, algunos alacranes que hacen vida política en la Dirección Nacional del Psuv, el salto de talanquera de Henri Falcón es un hecho, y como ya se está haciendo una costumbre, lo hace de manera intercalada en el PPT, para luego ir de frente contra la Revolución Bolivariana y poder presentarse en 2012 como el candidato unitario del oposicionismo apátrida; para entonces, si nuestros cálculos no fallan, ya el PPT se convertiría en Podemos Parte Two. La tendencia es bien clara hacia dónde va esta secta política, que aspira a que los pendejos psuvistas le premien con algunos carguitos en la nueva Asamblea Nacional, para desde allí oficializar sus salticos de talanqueras, esperemos que no hagamos nuevamente ese triste papelito.

Las similitudes del caso Falcón con el del ex gobernador del Estado Guárico, Eduardo Manuitt, son tantas que, nos atrevemos a afirmar que una exhaustiva revisión de las cuentas patrimoniales del hoy gobernador del Estado Lara, bien pudieran darnos unas sorpresitas, esas ferias monumentales en las que se gastaba el dinero del pueblo a todo dar, mientras se paralizaba Transbarca por falta de recursos, es un síntoma inequívoco de que las cuentas no son, nada claras para la gestión de Falcón en la Alcaldía de Barquisimeto. Así, como no quedaron nada claras las cuentas de Manuitt al frente de la Gobernación de Guárico, y cuando la Contraloría comenzó a indagar a fondo en ellas, al PPT y después al Perú fue a parar el delincuente de cuello blanco en que se convirtió este Ex revolucionario. Recordemos que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, lo tanteó con aquello de la lucha contra el latifundio en dicho Estado, y chocó contra el gran latifundista de Guárico: Eduardo Manuitt, desde entonces, el fulanito renunció al Psuv se fue al PPT, partido éste que salió en su defensa, mejor dicho, en defensa de la corrupción administrativa, hasta que se estrechó el margen de maniobra para este corrupto y a Lima fue a parar, a hacerle compañía a Manuel Rosales, Oscar Pérez, Nixon Moreno, y siga usted contando cuanto bicho malo se le pueda ocurrir.

En el caso de Falcón, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, con buen olfato político le lanza la prueba de enfrentarse a la Polar, los Mendoza, muy dura prueba, para quien, los nexos políticos con la burguesía larense salieron a flote y en defensa de los intereses mercantiles de dicha compañía, anduvo buscando propuestas que minimizaran el impacto de la mudanza de los depósitos de cervezas de la Polar, en contravención de satisfacer la aspiración de la familia larense de acceder a una vivienda digna en una zona privilegiada. No pudo Falcón superar la prueba de confrontarse con la burguesía larense, prefirió confrontar su, hasta entonces, organización política, el Psuv. Será que la Polar financió sus actividades políticas? Muchas dudas quedan en el ambiente, solo el tiempo nos dirá quién es este personaje que se autodefinía como chavista light y qué factores de la burguesía representa. El Psuv ha ganado mucho con la salida de este tránsfuga de la política larense, el PPT pierde de nuevo, su prestigio se viene al suelo, una alianza con esta secta política sería como pactar con Podemos puestos en la Asamblea Nacional; que, en el corto plazo, ya sabemos a qué filas irían a parar esos diputados electos por ese partido, tan traidores como Henri Falcón, a la causa del Socialismo Revolucionario.


henryesc@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4030 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: