Carnaval de contradicciones

Este carnaval 2010 tuvo particularidades que lo hacen lucir fuera de la rutina que caracteriza, por lo general, estas fechas de nuestra Patria y el mundo. Mientras el imperio, aprieta su agresión contra la Nación Islámica, Irán, buscando revertir su decisión soberana de desarrollar la tecnología atómica, con fines de desarrollo pacífico, para producir energía y liberar importantes contingentes de hidrocarburos para su venta al exterior; el señor de la guerra, parte 2, ahora más peligroso que nunca, al contar con un premio nobel de la paz, entre sus manos, anuncia al mundo, que los EEUU dará nuevo impulso a su industria atómica, "la energía nuclear sigue siendo nuestra mayor fuente de combustible que no produce emisiones de carbono. Para satisfacer nuestra necesidad creciente de energía e impedir las peores consecuencias del cambio climático, deberemos aumentar nuestro abastecimiento de energía nuclear. Es así de sencillo", declaró Obama, mientras anunciaba nuevas sanciones contra Irán, si insiste en su desarrollo nuclear. Es el doble rasero que caracteriza la hipócrita conducta de un imperio en decadencia, cada vez, más repudiado por los pueblos del planeta. Insistiendo, más adelante: "Pero quiero enfatizar esto: aún cuando tengamos diferencias, no podemos permitir" que "nos impidan avanzar. En un tema que afecta a nuestra economía, nuestra seguridad y el futuro del planeta, no podemos seguir atascados en los mismos debates trasnochados entre la izquierda y la derecha, entre los ambientalistas y los empresarios", palabras más, palabras menos, los mismos argumentos del Presidente Iraní, Mahmud Ahmadineyad, para justificar su incipiente desarrollo atómico. Preocupaciones imperiales que no se dieron cuando, en los años 70, gobernaba en Irán una monarquía, cómplice de las políticas imperiales norteamericanas, y la cooperación gringa permitió que, en aquellos años, Irán se iniciara en la instalación de sus primeras plantas atómicas, con fines de generación de energía, mediante acuerdo con corporaciones norteamericanas, mandaba entonces Richard Nixon. Con razón el pueblo estadounidense cada día cree menos en su presidente, las esperanzas de un mejor gobierno se desvanecen en las encuestas que se difunden. Ya muchas y muchos, incluso, comienzan a extrañar al verdadero criminal de guerra, Mr. Bush.

Esta forma de hacer política, despreciable e hipócrita, la reproducen sus agentes en todo el planeta, allí tenemos al narcopresidente colombiano Álvaro Uribe ahora aliado incondicional del nuevo Micheletti, avalado por unas elecciones en las que no participó ni siquiera el 40% de la población apta para votar, el Lobo hondureño; ambos unidos, contra el pueblo venezolano, lanzando sus falsos positivos, una avioneta proveniente de Honduras, transportando drogas, con supuesta matrícula venezolana, que al ser detenida, se evidencia la falsa matrícula, siendo la verdadera colombiana. La noticia que recorre los medios del imperio es: venezolanos trafican drogas en el eje Honduras-Colombia, de esa forma buscan desacreditarnos a las venezolanas y venezolanos, reforzando la matriz mediática de ligarnos al narcotráfico, quienes, por cierto, son los grandes productores de cocaína en el planeta: Colombia. Los EEUU lo son de marihuana, y Afganistán de Opio, éste último país, obtiene ese record, posterior a la invasión estadounidense, ahora Honduras parece querer meterse de lleno en el negocio. La ofensiva anti venezolana, incluso, toma matices artísticos, cuando el uribista de Juanes, se quita su franela blanca con la cual engañó al hermano pueblo cubano, para colocarse su fascista franela negra y descargar su sarta de groserías contra nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez y su señora madre, de pura basura está llena la farándula colombiana… y mucha droga. Para eso quedasteis Juanes, para uso y desuso de Uribe!!!

Introduciéndonos en la farándula venezolana, las cenizas del carnaval nos trajeron la muerte política del anti periodismo, anti ética, encarnado en la peor plaga que ha pasado por la televisión venezolana: Alberto Fedérico Ravell. Tal cual se anunció, desde La Hojilla, su salida de la dirección de Globovisión, al confrontarse contra Gustavo Cisneros. Pues bien, el personaje de marras, dio su rueda de prensa y explicó sus razones, las cuales, como se pronóstico en La Hojilla, que poca capacidad creativa tiene ese personaje, intentó vincularlas con políticas gubernamentales. Lo cierto es, que su salida obedece a estrictas diferencias con sus socios del negocio llamado Globovisión, tal cual, lo explicó uno de sus antiguos pupilos: Herman Escarrá, en declaraciones a los medios de comunicación revolucionarios. Lo cierto es, que Ravell, si algo evidenció en su rueda de prensa fue el desprecio que siente por sus colegas periodistas, quienes fueron víctimas de su maltrato verbal, su prepotencia y arrogancia, como candidato a diputado no tiene vida, hoy está más solo que el ánima de “picaihuye”, se desmoronaron sus posibilidades presidenciables y le queda muy poco tiempo para que logre mantener en su poder las pocas acciones que posee de la propiedad Globovisión, Cisneros no se quedará quieto hasta verlo pedir clemencia, hasta lástima da el personajillo ese.

Y con el show de Ravell, el oposicionismo apátrida nos mostró algunos de sus rostros aspirantes a ser miembros de la Asamblea Nacional: Corina Machado, Marcel Granier, Gómez Sigala, Pablo Medina, Salas Römer, Froilán Barrios, Úson, entre otros, golpistas, empresarios acaparadores, dueños de medios de comunicación, políticos fracasados, militares traidores a su juramento, poco faltó para que anunciaran la candidatura de Carmona Estanga, el breve, o la del matón de Plaza Altamira, Gouveia, lo recuerdan?, ahora lo llaman “preso político”. La pregunta que quedó en el ambiente fue: ¿y dónde quedan los estudiantes burgueses?, quienes arriesgan sus pellejos en las calles para que estos sinvergüenzas se beneficien de ellos. De pendejos ta´ hecho el mundo, también.

La octavita de carnaval nos trajo también, contradicciones en el seno del Gobierno Revolucionario, tal parece que la destitución del camarada Eduardo Samán y la contundente respuesta popular, en repudio a dicha decisión, suponemos, inesperada por quienes la tomaron, dejó malos sabores por los lados de la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela. El ofrecimiento de venta de energía colombiana, que fue desechada de plano por el camarada Elías Jaua, desde Tacoa, en declaraciones dadas contando con la presencia de Giordani y Rodríguez Araque; días después, sería desautorizado por el mismísimo Alí Rodríguez Araque, quien manifestaría que estudiarían dicha oferta, opinión ratificada luego, por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, en reunión con el Comando Operacional que viene manejando, acertadamente, la crisis energética que nos afecta, producto de la prolongada sequía y las desacertadas políticas aplicadas por quienes precedieron al camarada ministro Alí Rodríguez en Corpoelec. Dos resbalones en menos de una semana, si sigue así, los vaticinios no son nada esperanzadores.

Ya a término del carnaval, una vez más, desde la UCV provendrían noticias de un nuevo hecho de violencia, ocurrido en altas horas de la noche, martes de carnaval, sin presencia humana en el sitio de los hechos, tiroteado el edificio del rectorado, así reseñaron los titulares de la prensa burguesa, mientras la rectora andaba vacacionando. Es la crónica de hechos anunciados, no pudiendo imponer sus puertas a lo arre…, solo les queda imponerlas sobre la base de que sus agentes la pidan por necesidad, para lo cual, hay que crearla. Es la escuela que nutrió López Sisco, desde la Disip, con su Masacre del Amparo o desde la gobernación del Zulia, con Manuel Rosales y la industrialización del secuestro y la inseguridad en dicho Estado. Incremento el robo de vehículos, y demás bienes de la comunidad universitaria, impacto con algunos hechos como los del martes y zuass, generó el pánico suficiente para que vengan a mí, a pedirme las puertas; vaya jueguito ese en que se han sumergido. Las declaraciones aportadas a los medios de comunicación de la burguesía son, por demás, reveladores de sus malas intenciones. “Una vez más rechazamos la violencia, son 20 meses soportando actos continuos de terrorismo, por eso solicitamos la mayor celeridad para aclarar estos sucesos”. Con respecto a una solución al problema, expresó que con la instalación de las puertas de acceso -que el gobierno municipal y el nacional han desautorizado- disminuirían sustancialmente los hechos vandálicos y la entrada de grupos violentos armados a la universidad…La rectora García Arocha dijo que los seis encapuchados que entraron a la casa de estudios durante la noche del miércoles, atentaron directamente contra ella, pues los 17 tiros que dispararon al edificio “fue frente a la ventana de mi oficina, donde se encuentra mi escritorio y el sofá en el que atiendo a todo el mundo”. Al igual que Bianco manifestó que si se contara con las puertas de seguridad, difícilmente los culpables hubiesen salido de la UCV…” (El Carabobeño, 19/02/2010, Luis Carías). A confesión de partes, relevo de pruebas…


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: