La última palabra

Aclaro: El siguiente artículo no compromete ni al gobierno bolivariano, ni a ningún funcionario público. Su contenido es opinión personal de quien lo suscribe.

Recientemente y durante una entrevista realizada en Televén por el periodista Carlos Croes; justo después de la que José Vicente Rangel le hiciera a Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela (como  para dejar claro cuál era la última palabra). Un rabino de manera descarada justificó la matanza que se produjo en Gaza el año pasado y que dejó un saldo de 500 niños y niñas asesinados por los criminales sionistas.

Pynchas Brener, quien al final no aclaró de dónde proviene, si es polaco, peruano, colombiano, venezolano u de otra nacionalidad, fue capaz de preguntarse ¿porqué se preocupan por los 1200 ó 1300 muertos en Gaza? ¿cuántos mueren aquí?.

Este señor, según se dice “amigo del gobierno” y de la oposición, donde realmente hace vida, no tiene clara la cifra de civiles masacrados por el ejército y la aviación del estado terrorista de Israel. Fueron mil 400 en pocos días. Pero además, sí hay una gran diferencia entre morir en Palestina y ser asesinado por el hampa común. En Gaza se masacra enarbolando la bandera de la paz, y además para robarle la tierra a su pueblo originario, sin distinguir si a quien se asesina, mutila o hiere es un niño de 5 años cuando saca la basura de su casa, una niña de 6 meses cuando es amamantada por su madre, o un anciano que soporta sus dolores en cama.

Nuestro país, lamentablemente, y él lo debe conocer muy bien, fue abandonado durante cuatro décadas; entregado a la miseria, a la exclusión; fue además pervertido por mafias que desde afuera sobornaban y alimentaban la ambición de grupos que se hicieron de la política y del poder en Venezuela. Además de que la seguridad fue privatizada y entregada a empresas que, dirigidas por ex policías, reproducen hasta hoy las practicas genocidas de los grupos de “inteligencia” como la CIA y el Mossad, que infiltró nuestros cuerpos de seguridad con mayor fuerza durante la década de los 80.

Los niños y niñas que veíamos a granel en las calles y avenidas de nuestras principales ciudades hace 10 años (comiendo desperdicios o siendo abusados sexualmente por los turistas que pululaban por lugares como el Bulevar de Sabana Grande)  hoy en su mayoría son los indigentes, prostitutas o miembros de las bandas de delincuentes, creadas a fin de cuenta por la Cuarta República. Esa es la herencia real que dejó el pacto de Punto Fijo. Las autopistas, las carreteras, los sistemas ferroviarios, las universidades, los liceos, las grandes estructuras,  las hizo y planificó Pérez Jiménez, el resto lo construye este gobierno, duélale a quién le duela.

Otra de las locuras pronunciadas por este personaje fue antecedida por una no más cuerda pregunta del periodista: ¿el mundo es injusto con Israel? Brener le contestó esta perla: “cómo el mundo ve a Israel como un país civilizado y muy democrático, le exige más”. Nosotros agregamos, el miedo y la locura son libres, también la cobardía lo es.

Este señor, nos referimos al entrevistado de Croes, no sabemos si es vocero o no de la comunidad judía en Venezuela, pero estamos seguros de que sus afirmaciones no son aprobadas por la totalidad de quienes profesan su religión, pues distan de los verdaderos principios de tan noble doctrina, como nobles son los del cristianismo o del Islam, que junto al judaísmo forman las 3 religiones monoteístas del mundo y las que inspiraron el resto de las iglesias. Aunque el pasado domingo en Televén, la reacción, el fascismo y las posiciones criminales tuvieron la última palabra, hoy en el mundo entero la voz de los pueblos que se alza en contra del genocidio que comete Israel contra Palestina retumba más fuerte. Le acompaña la razón y más temprano que tarde parirá la justicia. Esa es la última palabra.

 
"No son los hombres quienes unen a los pueblos...las causas los unen"
Hindu Anderi

País Alternativo: lunes, miércoles y viernes, de 2 a 3 de la tarde por RNV Canal Informativo en Caracas 630 AM
Y los días sábado, Mundo Alternativo, a la misma hora y por la misma emisora
Visita mi sitio:
http://turquesaroja.blogspot.com/
y los del Foro Itinerante de Participación Popular: http://www.foroitinerante.org.ve/

http://foroitinerantedeparticipacionpopular.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Hindu Anderi


Visite el perfil de Hindu Anderi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: