Postular y Negar

Leo jueguitos de palabra que pretenden ser chistes, a juzgar por el contexto. Hay chistes que no causan risa a quienes no creemos en la apestosa neutralidad incolora, inodora e "insabora" de aquellos que pontifican con los bigoticos de espuma que le deja el capuchino. El agua, que es vida, tiene las mismas características físicas. Pero las notables diferencias entre ser agua y ser agua-o es un asunto que no creo que necesite mayor explicación.

Desde Altamira, capital de la República de la doñitas del Este (dicho sin distingo de género), llega la perla revolucionaria: "Decir que Dios no existe es postular la posibilidad de su existencia para luego negarla." Un jueguito de palabras al que habremos de voltaire al final de estas líneas. Se contrapone la "no existencia" a la "no relevancia". Es menos "dogmático" el decir que dios es "irrelevante" que proporcionarle una mortal punzo penetrante como hiciera en Alemania el niche (de allí viene el vocablo). Para Nietzsche, según se desprende del jarabe rupestre, dios existía y llegó él y mandó matar. Pienso, luego luego me tomo un tequila... ¿Notará alguien que el bueno de Friederich no mataba a dios? ¿Qué mataba entonces?

Hay gente que intentó hacer la Revolución, después de haberse revolucionado ellos mismos -que la cosa comienza por casa, y dando el ejemplo- y los mataron. En Cantaura, asesinaron a una mujer que conocí. No hizo Revolución, no hace Revolución, nunca hará Revolución. El chiquillo que llevaba en el vientre hubiese sido educado con el "dogma" revolucionario de que la religión es el opio de los pueblos, de las ciudades, y de las cosmópolis. En Cantaura nos asesinaron mientras los masecos y los piti-masecos nos catalogaban de locos, tal como se expresaba Petkoff (el catirito que le lleva el maletín a Manuel Rosales) de Alí Primera, que según entiendo era un "poeta ramplón" para los exquisitos del "petit comite". En Cantaura quedaron los que no hicieron Revolución, los que no hacen Revolución, los que no harán Revolución.

Mis muertos, los muertos de la Revolución, le dejaron el camino despejado a estos pendejones que después de postular en Abril: "Si de algo me sirven más de 40 años de observación de la política de EUA es para entender que la conducta de Obama no es mera hipocresía." (http://www.aporrea.org/internacionales/a76538.html), ahora tienen que pedalear para atrás, negarse. ¿Hacen falta citas? Que un magnate de la politica comunicacional del Estado se declarare volteriano volteriano, es asunto de cuidado. Es declararse defensor de los derechos civiles, de la libertad de culto y del comercio libre. Y eso es liberalismo pero con acento franchute. Es, sin mucha vuelta de hoja la propuesta burguesa ante el régimen monárquico. ¿Por qué carajo entonces surge el Socialismo (Movimiento al Comunismo)??? ¿Mariconerías de Marx? ¡Ay camaleón!!!

¿Querubines con cacheticos rosado "opio"? que algo queda...

brito.listas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: