Ahora a las regionales

La clase política que dirigió al país en los últimos Veinticinco (25) años del Siglo XX, ha muerto (Políticamente) de muerte trágica. La partidocracia, corruptocracia, cogollocracia, IV Republica o Puntofijismo, todos estos términos son sinónimos; su acta de defunción definitiva data de este 15 de Agosto del 2.004, cuando pierde el referéndum presidencial.

La tendencia política del Bolivarianismo Revolucionario , cuya máxima expresión es el Comandante Hugo Chávez Frías, por haber llegado al poder, a través, de elecciones, se ha visto obligada a efectuar un proceso de transformación pacifica y dentro de cánones jurídicos, algunos muy conservadores; lo cual hace que sus opositores no sean eliminados o minimizados al máximo, como lo han hecho la mayoría de las revoluciones. Esta no minimización de la oposición, ha permitido que esta tome un segundo aire e insurja, logrando tener la fuerza suficiente para sacar a Hugo Chávez, por cuarenta y siete (47) horas del poder y paralizar a la industria petrolera y agroalimentaria durante sesenta y un (61) días, entre diciembre 2.002 y enero-febrero 2.003; y quedaba pendiente una batalla decisiva, la cual se realizo el pasado 15 de Agosto del 2.004, cuando se efectuó el referéndum presidencial. La batalla decisiva se dio y la ganaron las fuerzas Bolivarianas Revolucionarias, pero la Oligarquía Partidocratica niega los resultados.

¿POR QUÉ LA PARTIDOCRACIA RECHAZA LOS RESULTADOS DEL 15-A?

Como lo dije arriba; a la Oligarquía le quedaba un segundo aire para insurgir con posibilidad de éxito y ese segundo aire se le sometió a prueba el pasado 15-A y fracasó, lo cual es la muerte política de la partidocracia, como opción real de poder. Ya perdió vigencia política frente al Bolivarianismo Revolucionario ; y eso, ellos lo saben, y piensan que al desconocer los resultados, prolongan su vida o atrasan su muerte; pero la muerte es un hecho natural y regístrese tardíamente o no se registre civilmente, la muerte es.

Al desconocer los resultados del 15-A la partidocracia, trata de prolongar su vigencia política como alternativa valida de poder y no se descarta la posibilidad de “darle un palo a la lámpara”.

LA TÁCTICA DE DESCONOCER LOS RESULTADOS CON FINES DE MANTENER VIGENCIA POLÍTICA, ES EXTREMISTA.

Un movimiento político y que sea honestamente democrático y saque el 41% del electorado votante o tenga en su aval mas de Tres Millones Quinientos Mil ( 3.500.000) de votos, reconoce los resultados y pasa a organizarse mejor para ganar las próximas elecciones.

Un movimiento político serio que tenga el aval que logró la partidocracia el 15-A (41%), reconoce los resultados. Pero la partidocracia por ser un movimiento ambicioso y codicioso por el poder y sobretodo, aupado por un imperio de rapiña, al cual poco le importa el progreso del país, ve “la oportunidad de oro para patear la mesa” o “darle un palo a la lámpara”.

ARRANCAR LA CAMPAÑA ELECTORAL REGIONAL, AHORA, PARA QUITARLE AL IMPERIO CARACAS, MIRANDA, ZULIA, CARABOBO Y EL EJE ORIENTAL DE ANZOATEGUI, BOLÍVAR Y MONAGAS.

Ante una estrategia desesperada y retardadora de empezar a contar papeleta por papeleta del SI o NO, lo cual prolongaría el 15-A al infinito, se debe arrancar ya, con la campaña electoral regional, haciendo énfasis en Caracas, Miranda, Zulia, Carabobo, Anzoategui, Bolívar y Monagas (sin dejar de contar papeletas), y acelerar los cambios institucionales, tales como: Reestructuración del TSJ, aprobación de la ley de responsabilidad social de medios, ley de policía nacional, ley del Ministerio Publico, ley de Educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.



Francisco Sierra


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas