Auxilio… no consigo respuestas

 No sé, tengo dudas, todo para mi es confuso. Escribo con la esperanza de que algún lector se apiade y me ayude a encontrar respuestas. La confusión no me deja dormir; tengo taquicardia; se me está cayendo el pelo. Mi salud corre peligro.  

Veo Globovisión y me muestra un panorama de país, diametralmente opuesto a lo que observo en VTV, no entiendo el porqué.  

Leo El Nacional y el corazón se me agita del susto. Sólo se me “aplaca” cuando leo Panorama… ¿A quién le creo? ¿Cómo se me quita esta angustia?

Ayúdeme usted, amigo lector. Déle luz a mi entendimiento. Ayúdeme a encontrar las respuestas a estas interrogantes.

¿Son los dirigentes de la oposición demócratas? Yo quiero creer que lo son y vuelco mi fe en ello, pero tengo dudas. No me termina de convencer la tesis de que el golpe de Estado fue un vacío de poder. Tampoco me convence la afirmación de que el sabotaje petrolero fue una lucha democrática contra un tirano perverso. ¿Y el sainete de Altamira? ¿Y las guarimbas?

Globovisión me confunde. Creo mucho en la buena fe y la sinceridad de Leopoldo Castillo pero sigo sin encontrarle el sentido democrático a los asesinatos del 11 y 12 de abril; al intento de sabotear las elecciones parlamentarias negándose a  participar en ellas; a la campaña contra las captahuellas, al desconocimiento del triunfo del Presidente en el referendo.

Yo, que soy de los que creen que lo publican los periódicos y proyectan en la televisión es siempre verdad, me encuentro confundido, estoy atolondrado.

Respiro profundo y me digo a mí mismo que no es posible que en Globovisión estén equivocados. Chávez es un dictador que controla todos los poderes. Pero la voz de la duda martillea mi cerebro y me pregunta ¿Qué tiene que hacer Chávez para ser un demócrata? ¿Acaso, perder las elecciones parlamentarias, de gobernadores y de alcaldes para que la oposición tenga más poder? o ganándolas, como ha ocurrido, pedirle a sus aliados que nombren un Fiscal General, un Defensor del Pueblo, un Contralor General de la República, unos miembros del Tribunal Supremo de Justicia y unos miembros del CNE vinculados a la oposición. ¿Harían eso mis amigos de la oposición si fueran mayoría?

¡Me va a volver loco esta duda!

Pienso, repienso, analizo y sigo sin comprender por qué los se quejan del mal manejo que de la economía hace este gobierno, son los mismos que planificaron, ejecutaron, respaldaron o se alegraron con un sabotaje petrolero que le ocasionó pérdidas a la nación por más de 20 mil millones de dólares;  contrajo la economía en 20% entre 2002 y 2003; incrementó el desempleo de 12,8 a 18,3%; incrementó la pobreza crítica de 14 a 25%; impulsó las tasas de interés de 24 a 34% ; redujo el consumo final de los hogares de 24 a 21 billones de bolívares anuales; incrementó la tasa de mortalidad infantil de 17,7 a 18,5 por cada mil niños nacidos vivos?

Al no conseguir respuesta comienzo a dudar de su espíritu patriota y democrático, pero me repongo y digo ¡Tiene que ser como dicen en Globovisión! 

Me va a matar esta duda. ¿Por qué si les preocupa el pueblo, le hacen la guerra a Barrio Adentro? ¿Porqué ningún alcalde o gobernador de oposición colabora con Barrio Adentro, con las Escuelas Bolivarianas o con la UBV? ¿Por qué no pueden siquiera cortar el monte de sus instalaciones o brindarle protección policial? ¿No y que iban a mejorar las misiones si llegaban al poder?  

No entiendo nada y lo que más me angustia es que a ratos sospecho que son enemigos de las misiones.

Hasta hoy he vivido convencido de que los dueños de Globovisión, El Nacional, El Universal y RCTV son verdaderos  paladines de la democracia y la libertad de expresión, pero algo está cambiando dentro de mí. No puedo dejar de preguntarme ¿Por qué aquel 11 y 13 de abril guardaron silencio y no les pareció antidemocrático el decreto de Carmona?

¿Será que no están diciendo la verdad?... ¡No! No puede ser, ellos nunca mentirían.

Tengo que alejar esos malos pensamientos de mi mente.   

¡Chávez persigue a los venezolanos por diferencias políticas! Tengo que darle credibilidad a esa afirmación pues se la escuche a un hombre serio y transparente como Marcel Granier. Sin embargo, ahora me pregunto ¿Por qué despiden a todos los chavistas de las alcaldías y gobernaciones ganadas por mis amigos de la oposición?

Será que soy bruto, pero no entiendo nada.

Si no consigo respuestas a estas interrogantes me voy a volver a loco… Auxilo, que alguien me de luz.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3336 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición