Resumen 2009

El año 2009 pasara a la historia como un año más, un año de transición al Armagedón, que es la batalla decisiva o ultima contra el capital, que es el sistema de explotación del hombre por el hombre, para sobrevenir el comunismo, cuando pudo haber sido el comienzo del Armagedón.

Pero por que esta descripción tan decepcionante o frustrante del 2009, es que acaso se hubiese podido esperar algo mejor de él; pues sí. En este 2009, iban a suceder dos eventos decisivos y definitorios en contra de la globalización neoliberal, comandada por Washington.

El primero, es que por primera vez, en casi 50 años, llega a la Casa Blanca un Presidente que no es impuesto por el consorcio financiero industrial militar dueño de USA y del mundo, verdadero poder tras el poder. La presencia de Obama, en el trono imperial, ha debido ser fuente de disputas internas en la cúpula global, pero no ha sido así, el consorcio financiero judío-norteamericano, le dobló el brazo a Obama, y algo peor, este se lo ha dejado doblar, y peor aún, el electorado gringo, que ha sido traicionado con la “doblada de brazo” de Obama, no ha reaccionado, no ha dicho nada, no ha pasado nada. Esto es muy malo, puesto, que independientemente de la traición de Barack Hussein, la no reacción del pueblo usamericano implica que la correlación de fuerza esta favorable al imperialismo y en contra de los pueblos que prácticamente pasa inadvertida la traición.

El segundo gran evento que iba a suceder este año, que era importantísimo, aunque lo sigue siendo, es que se iba a sentir con más peso y rigor la crisis terminal del capitalismo que se había iniciado en el 2008, con la debacle inmobiliaria en USA. Este 2009, amenazaba con ser un año apocalíptico y debió haberlo sido, mas no lo fue. Tres elementos, han hecho que el imperialismo capee su derrumbe y hasta haga alarde (Alegría de tísico), del “fin de la crisis” o “ya la crisis paso”. El primero es que Barack Hussein, por intermedio de la maquinita de fabricar dólares, inorgánico sin ningún respaldo económico real y efectivo, les dio a los banqueros gringos quebrados la bicoca de 700 Millardos dólares (US$ 700.000.000.000), aparte que reactivo las inversiones para la guerra de Irak y Afganistán por 140 Millardos dólares (U.S$ 140.000.000.000), dinero este que redunda en el funcionamiento de la economía y palea la crisis, pero para nada es el “fin” de esta crisis terminal y definitiva del capitalismo.

El tercer evento, es que ni los trabajadores ni los pueblos del mundo movieron un dedo para que el sistema capitalista se termine de caer, condición sine quan non para que esto suceda, si non. non. Los trabajadores y las victimas de los banqueros tracaleros no hicieron ni huelgas ni manifestaciones tampoco hicieron actos de desobediencia civil. Tampoco los pueblos del mundos hicieron nada, más bien los yanquis, como buenos anglosajones, lograron timar al grupo de los 192 (G-192, todos los países del globo), ampliando su exclusivo club del G-7 al G-20, en donde metieron por Nuestramerica a México, Brasil y Argentina, y así están recomponiendo el mundo, reuniéndose en marzo en Londres para salvar dizque al mundo, más bien a su sistema.

Las únicas buenas noticias del 2009 fueron al final, la cumbre de alimentación y del clima, en donde quedo demostrada que los países capitalistas ricos, con USA a la cabeza, son los peores enemigos del género humano, hambreadores de pueblos y destructores del planeta. También fueron buenas noticias la creación del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que deseamos conformen un sistema alternativo al dólar, por lo menos para terminar de hundir al imperio Atlántico, el más perniciosos de todos los imperios que han existido sobre el mundo (USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Holanda, España). También fueron buenas noticias, bastantes tímidas, al igual que el BRIC, la cumbre África-UNASUR y la consolidación de UNASUR.

EN NUESTRAMERICA FUE PEOR EL 2009

El siglo comenzó en nuestro continente subyugado y sometido por la bota yanqui, como lo pronosticó, el General Juan Domingo Perón, por no habernos unidos en el siglo XX; pero empezaron a surgir rayos de luz, que sumados se han convertido en un nuevo amanecer, entre ellos están Venezuela, Haití, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, Honduras, etc., pero a partir de este año 2009, la escala ascendente del nuevo amanecer bolivariano en nuestra Abya Yala, no solo se detuvo, sino amenaza con revertir la tendencia ascendente, que hasta el 2008 había predominado.

El Imperialismo Yanqui se ha dejado de medias tintas y va a detener al nuevo despertar bolivariano a punta de bombazos, bombardeos, invasiones, cuartelazos, paramilitarismo, drogas, falsos-positivos, desaparecidos, asesinatos colectivos, genocidios, terrorismos de estado y guerra psicológica de terror mediática y en ese sentido, en el 2009, ha apuntado en tres direcciones; por un lado ha reactivado la IV flota de la marina gringa, es bueno recordar que esta flota se habilito para impedir que los barcos nazis, en la segunda guerra mundial llegaran a Sur América (Brasil, Uruguaya y Argentina) y bombardearan los barcos que salían de puertos venezolanos cargados de petróleo; esta IV flota fue desactivada en 1950, porque ya no tenía razón de ser, pero el emperador Bush la rehabilitó por decreto y su seguidor Obama, ejecutó dicho decreto imperial. El objetivo de esta IV flota, esta para hacer desembarcos rápidos y destructivos (Guerra relámpago) y penetración estable, sobretodo en Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay, no se descartaría algún país centro-americano, seria la mano derecha de las bases que son puestos de avanzadas (Espionaje e infiltración), este sándwich lo harían mas que todo con Venezuela; con Brasil y Argentina, seria para apoderarse de los ricos yacimientos petroleros encontrados en el Atlántico sur, mar adentro, aunque no se descartaría cierta agresión disuasiva.

Aunado al acto de guerra en contra de Sur-América, con la rehabilitación de la IV flota, los gringos, han utilizado al gobierno títere y mafioso (Narcoparamilitar) de la Oligarquía Colombiana, para convertirla en una base de operación de agresión, en contra del mediodía americano, aunque en primera instancia seria contra Venezuela, luego contra Ecuador y Brasil, al mismo tiempo que instigan al gobierno de la Nueva Granada para que infiltre paramilitares en territorio Venezolano y cometan crímenes, causen desestabilización y sobretodo disociación, a fin de debilitar a la revolución bolivariana y facilitar la invasión, el derrocamiento del gobierno progresista, apoderarse del yacimiento de petróleo, con reservas probadas, mas grande del mundo, apropiarse de la Orinoquia y la Amazonia Venezolanas con miras de asaltar la amazonia carioca y luego el acuífero Guaraní e instaurar en Caracas a un pelele sumiso a sus designios para que asesine al pueblo Venezolano.

Dentro de la estrategia de “retroceso” yanqui, de lo que han sido los avances progresistas y de izquierdas reformistas o más exactamente “recolonización” de Nuestramerica, han regresado a los viejos cuartelazos de los años 70 y 80, como el caso de Honduras y oficializaron la narcoparamilitarización (Colombianización) como dominio sociopolítico de los pueblos (Lo que ayer fue la militarización por intermedio de golpes), cual es el caso de México, ahora serán grupos de mafiosos asesinos quienes impondrán el orden y eliminaran a los líderes sociales disidentes, bandas mafiosas estas formadas, aupadas o con convenimientos con el estado proyanqui.

Toda esta larga cola negativa, nos dejo este año que pasa, y no quiere decir que el 2010 será mejor, al 2010, lo que le corresponderá será enfrentar con mejor éxito que el 2009, a este estado de cosas de la recolonización o retroceso de Obama, que no es autoría de este, sino del consorcio industrial militar financiero gringo judío.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: