Con el diablo metido en el cuerpo

Locura

"Curucuteando" en Internet me encontré esto de Platón, (A los locutores de los medios les aclaro que Platón Carrasquel escribió eso cuando era pitcher de los Senadores de Washington), en el Fedro distingue cuatro tipos de locuras operadas por la intervención divina: la locura erótica, inspirada por Afrodita y Eros, la locura poética, inspirada por las musas, la locura ritual, en la que Dionisio opera una desindividuación – qué palabrita – mediante el vino y la danza religiosa (No confundir al dios griego Dionisio, con Dionisio el aeropagita, éste último era un tipo que se masturbaba durante sus viajes por avión, lo llamaban el "eyaculador precoz", tenía manchada la tapicería de los aviones de la línea aérea griega. Tampoco lo deben confundir con Dionisio el Exiguo, que viene siendo familia de otro exiguo, llamado Carmona Estanga "el de los pies ligeros") y, por último, siempre según Platón, la locura profética, cuyo patrono es Apolo.

Los dioses suscitan la locura (manía) mediante el entusiasmo, que en sentido literal significa tener a dios dentro del cuerpo.

A Platón, por razones obvias, le faltó una quinta locura: la locura mediática, inspirada por el desenfreno del dios Television, así, sin acento, para que suene a griego; en esta última, los dioses suscitan igualmente la locura mediante la disociación psicótica y, estos locos del cipote [1], en sentido literal no tienen a dios dentro del cuerpo, sino al diablo. En éste último grupo de locura se ubica: Napoleón Bravo "Polvo mal echao", Marta Colomina "Cara de regüeldo", Roberto Giusti "El exoftálmico" o también conocido como "Ojos de tacto rectal" (así le brotan los ojos a los pacientes cuando les practicamos un tacto rectal) La Poleo "Puño e’ dientes" y otros cuantos peorristas (¿O periodistas?) de los medios venezolanos.

La contra para este tipo de locura mediática es Florentino, los vuelve locos de verdad y no hay Platón que los ubique en la escala demencial. De todas maneras, el próximo 15 de agosto, parafraseando a Sócrates: ¡SE JODIERON – NO VOLVERÁN!


[1] Cipote n.m.Vulg. Miembro viril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas